Cancilleres de Argentina y Francia conversaron sobre la crisis de Venezuela

Los ministros de Exteriores de Argentina, Felipe Solá, y Francia, Jean-Yves Le Drian. | Foto: Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina

 

Los ministros de Exteriores de Argentina, Felipe Solá, y Francia, Jean-Yves Le Drian, dialogaron este jueves sobre la pandemia de coronavirus, la situación de Venezuela y la deuda argentina con el Club de París, informaron fuentes oficiales.

Según indicó la Cancillería argentina en un comunicado, durante una entrevista telefónica de una hora, ambos ministros “conversaron sobre la pandemia de COVID-19, los ciudadanos de ambos países que buscan regresar y los vuelos que se gestionan de forma conjunta”.





La conversación buscó dar continuidad a la charla que el pasado 18 de abril mantuvieron el presidente argentino, Alberto Fernández, y su par francés, Emmanuel Macron. Según la información oficial, Solá y Le Drian “ratificaron la importancia estratégica de la relación bilateral y repasaron además otros temas de la amplia agenda común”.

Respecto a la pandemia y las posibilidades de profundizar la cooperación entre ambos países, destacaron el hecho de que ambos Gobiernos hayan podido articular, junto a Aerolíneas Argentinas y Air France, el regreso a sus hogares de ciudadanos de ambos países.

SITUACIÓN DE VENEZUELA

Por otra parte, Solá y Le Drian intercambiaron puntos de vista sobre la situación en Venezuela. Sobre este punto, el canciller argentino puso de relieve que el Gobierno argentino viene “intentando por todos los medios que el diálogo y los acuerdos sean el camino para la plena recuperación del funcionamiento democrático del país caribeño”.

DEUDA CON EL CLUB DE PARÍS

Sobre el final de su charla, ambos ministros conversaron también sobre la situación de Argentina ante el Club de París.

Argentina aspira a reprogramar la deuda que vence en mayo con el Club de París, organismo integrado por 22 países y con el que tiene una deuda por 1.931 millones de dólares.

Según el comunicado, Solá agradeció “el apoyo de Francia a la propuesta argentina para la renegociación de su deuda”. /EFE