El buque hospital USNS Comfort listo para decir adiós a Nueva York

El buque hospital de la Marina enviado para aliviar el estrés en los hospitales de la ciudad de Nueva York en el punto clave de la pandemia recibió un gran adiós de parte de la policía y los bomberos antes de que regresara a casa el jueves.

Por Telemundo47





El USNS Comfort, atracado en un muelle de Manhattan desde el 30 de marzo, partió alrededor del mediodía hacia su puerto base en Norfolk, Virginia, donde se reabastecerá y se preparará para otra posible asignación, dijo el portavoz del Pentágono Jonathan Hoffman.

Los 182 pacientes que fueron tratados en el barco de 1,000 camas hospitalarias fueron dados de alta a sus hogares o a un hospital, dijo la portavoz de la Marina Mary Cate Walsh a NBC News.

“Incluso cuando el USNS Comfort planea partir de Nueva York, el barco y su equipo de trabajo médico a bordo siguen preparados para futuras tareas”, dijo Walsh en un comunicado. “La Armada, junto con las fuerzas dedicadas del Comando Norte de Estados Unidos, sigue comprometida en todo el país en apoyo a la respuesta COVID-19”.

Originalmente desplegado para atender a pacientes sin coronavirus, el Comfort cambió de marcha y comenzó a aceptarlos cuando los hospitales de la ciudad se vieron invadidos por personas que padecían la enfermedad.

Hoffman dijo que la partida del Comfort “es una señal segura de un progreso modesto en la mitigación del virus en la ciudad más afectada de la nación y es una señal bienvenida”.