El gesto de José Mourinho para ayudar en la lucha contra el coronavirus (Fotos)

El entrenador del Tottenham Hotspur, José Mourinho, reacciona durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Tottenham Hotspur y el Chelsea, celebrado en el estadio Tottenham Hotspur en Londres, Gran Bretaña, el 22 de diciembre de 2019. (Reino Unido, Londres) EFE / EPA / FACUNDO ARRIZABALAGA

 

El entrenador del club de fútbol Tottenham Hotspur, José Mourinho, hizo esta semana una primera entrega de alimentos cultivados directamente en el huerto del equipo inglés, para que las autoridades locales puedan atender a las personas más necesitadas durante la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus.

Por RT

Tras haber recibido ciertas críticas por permitir que sus jugadores entrenen durante la pandemia, Mourinho mostró su solidaridad colocándose una máscarilla protectora y ayudando a distribuir verduras frescas.

Desde la cuenta de Twitter del club compartieron una serie de imágenes en las que aparece el entrenador en su labor comunitaria. La publicación señala que de la distribución final se encargan las autoridades del distrito londinense de Haringey.

El centro de entrenamiento del Tottenham cuenta con un huerto que se utiliza para proveer de alimentos al equipo, y en estos momentos difíciles el club ha hecho un uso alternativo de esas instalaciones. Esta acción se ha ganado la gratitud de residentes locales, además de elogios por parte de los fanáticos del conjunto e internautas en redes sociales.

Durante las últimas semanas, Mourinho fue el centro de críticas por romper las reglas de distanciamiento social al organizar sesiones de entrenamiento en público con algunas de sus estrellas, recuerda el diario británico Daily Mail.