El gobernador de Nueva Jersey decide reabrir parques estatales y campos de golf

El gobernador de Nueva Jersey decide reabrir parques estatales y campos de golf

En uno de los estados más afectados por la pandemia de coronavirus, los parques reabrirán este fin de semana.

Por FoxNews





El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció el cambio el miércoles en Twitter después de que cientos de manifestantes se reunieron en Trenton, molestos con las órdenes de cierre del Garden State. Nueva Jersey ha tenido más de 114,000 casos confirmados y al menos 6,442 muertes.

“Hoy, firmaré una orden ejecutiva para: Reabrir los parques estatales de Nueva Jersey Permitir la reapertura de los campos de golf y los parques del condado”, tuiteó Murphy. “Esta orden entrará en vigencia al amanecer del sábado 2 de mayo. El distanciamiento social continuará siendo obligatorio”.

Actualmente, Nueva Jersey es el único estado en el noreste que cierra sus parques después de que Murphy firmó una orden ejecutiva que afecta los parques estatales, los bosques y los parques del condado para apoyar las medidas de distanciamiento social.

El asambleísta republicano Jay Webber, del 26 ° Distrito Legislativo de Nueva Jersey, inició una petición en línea para revertir la orden, que obtuvo más de 12,500 firmas.

Webber le dijo a Fox News que contactó a la oficina del gobernador y solicitó datos que respaldaban el razonamiento detrás del cierre del parque, pero nunca recibió ninguna documentación.

“Cuando no produce los documentos que supuestamente respaldan esta decisión basada en datos o ciencia, no sé qué decir, salvo que ha sido una mala decisión”, dijo Webber.

El gobernador dijo el 28 de abril que el estado está “a varias semanas de distancia” de la reapertura.