Hallan cadáveres dentro de camiones en Nueva York

El Departamento de Policía de Nueva York acudió a una funeraria en Brooklyn tras recibir denuncias acerca de decenas de cadáveres almacenados en camiones de la empresa U-Haul fuera de una funeraria.

Por Telemundo47

Los uniformados recibieron informes sobre varios cadáveres apilados en dos camiones. El olor de la descomposición de los cuerpos alertó a los residentes, según funcionarios de la policía.

Los vecinos dijeron que los cuerpos estaban uno encima del otro dentro de los camiones. Se desconoce si las muertes están relacionadas con la pandemia del coronavirus en Nueva York.

El lugar donde se investiga el impresionante hallazgo es la funeraria Andrew Cleckley, ubicada en Utica Avenue entre las avenidas L y M en el vecindario de Flatlands.

El NYPD confirmó que unos 50 cuerpos fueron encontrados dentro de cuatro vehículos de UHaul. La funeraria habría colocado hielo dentro de los camiones para mantener los cuerpos.

Tras el hallazgo, un camión con refrigeración de la ciudad de Nueva York llegó al lugar para transferir los cuerpos.

El propietario dijo que intentó hacer lo mejor posible ante la llegada desmedida de cadáveres, un problema que agobia a otras funerarias de la ciudad. El NYPD dijo que, debido a sus esfuerzos por brindar a los cuerpo el trato más digno posible, es probable que no se presenten cargos criminales, aunque recibió dos citaciones Departamento de Salud.

El NYPD dijo que, además de las quejas de los vecinos, un negocio vecino llamó al 311 para informar que vio líquido saliendo de la parte trasera de los camiones. Se cree que era agua del hielo derritiéndose.