La FDA puede aprobar medicamentos antivirales en casos de emergencia para tratar el coronavirus

La Administración de Alimentos y Medicamentos planea aprobar el uso de emergencia de remdesivir, un medicamento experimental que se está probando en el tratamiento de pacientes con coronavirus, dijo un informe el miércoles.

Por NYPost





Un ensayo federal que mostró que el tratamiento con el medicamento antiviral remdesivir podría acelerar la recuperación en pacientes infectados con COVID-19, informó The New York Times.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, había anunciado las noticias positivas el miércoles temprano, y el periódico dijo que el medicamento, fabricado por Gilead Sciences, podría convertirse en el primer tratamiento aprobado para COVID-19.

Una autorización de emergencia de la FDA no es lo mismo que una aprobación formal de medicamentos por parte de la agencia.

Cuando el gobierno federal declara una emergencia de salud pública, la FDA puede aprobar medicamentos o pruebas para abordar la emergencia si no hay otras alternativas, según el periódico.

Fauci dijo que los datos mostraron que remdesivir tuvo un efecto significativo y positivo al acelerar el tiempo de recuperación.

El presidente Trump y Fauci elogiaron los primeros resultados del juicio federal, el mismo día en que la cifra de muertos en Estados Unidos superó los 60,000.

“Es una prueba de concepto muy importante, porque lo que ha demostrado es que un medicamento puede bloquear este virus”, dijo Fauci. “Esto es muy optimista”.

The Times dijo que el ensayo reclutó a 1,063 pacientes que recibieron remdesivir o un placebo.

El tiempo de recuperación promedió 11 días entre los que recibieron el medicamento, en comparación con 15 días para los que recibieron el placebo.

Fauci advirtió que los resultados del estudio aún deben ser revisados ??por pares, pero sonó una nota optimista de que remdesivir podría convertirse en “el estándar de atención” para pacientes con coronavirus.

Pero un portavoz de la FDA le dijo a The Post que nada estaba finalizado.

“Como parte del compromiso de la FDA de acelerar el desarrollo y la disponibilidad de posibles tratamientos con COVID-19, la agencia se ha involucrado en discusiones sostenidas y continuas con Gilead Sciences con respecto a hacer que remdesivir esté disponible para los pacientes lo más rápido posible, según corresponda”, dijo el portavoz. dijo.