Larenses no aguantan los apagones

Oscuridad invade a Barquisimeto. Diferentes puntos de la ciudad sufren prolongados cortes de luz debido al racionamiento de administración de cargas implementado por el Gobierno nacional desde el año pasado, pero desde que inició la cuarentena social por el Covid-19 las horas aumentaron para generar un calvario en las personas.

Por Rafael Piña | LA PRENSA de Lara





Jonathan Rodríguez vive en el norte de la ciudad y señaló que varios sectores como Las Veritas, La Cañada, Carorita y El Cují sufren de cortes eléctricos todos los días de seis horas, pero la mayor queja es que no existe un horario fijo, sino que puede ser a cualquier hora del día y muchas veces no pueden preparar el almuerzo o la cena a tiempo. “Vivimos una cuarentena a oscuras, no es justo”, dijo Rodríguez.

En Cabudare (Municipio Palavecino) también los cortes de luz son todos los días a partir de las 6:00 de la tarde por seis horas donde los habitantes ya no aguantan vivir en esas condiciones de zozobra.

El oeste de la ciudad no escapa de los apagones, en la gran mayoría de comunidades se realiza de manera interdiaria, pero muchos aseguran que durante el día existen bajones de luz repentinos los cuales han dañado electrodomésticos. “Es horrible vivir a oscuras, el gobierno debe garantizar la luz en esta cuarentena”, señaló Carmen Paz.

El llamado de los afectados es a la gobernadora Carmen Meléndez.