Las Faes fueron más letales que el Covid-19 en marzo

Un miembro de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) hace guardia en las alturas del vecindario de los 70 durante una operación policial el 1 de abril de 2019 en Caracas, Venezuela. AFP

 

La cuarentena parece haberle salvado la vida a algunos venezolanos. Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) dieron muerte a 45 personas durante el mes de marzo en supuestos enfrentamientos ocurridos en ocho estados del país, siendo Aragua y Zulia donde más muertes se produjeron con nueve en cada uno de estos estados.

Por Tal Cual

Según la información recopilada en distintos medios de comunicación del país, entre el primero y el 15 de marzo las FAES dieron muerte a 29 personas, lo que indica un promedio de casi dos diarios. El decreto de cuarentena emitido por Nicolás Maduro para ralentizar la propagación del covid-19 hizo que en la segunda parte del mes los muertos fueran 16.

De las 45 personas muertas a manos de las FAES, ocho fueron ejecutadas, según denuncias hechas por familiares, vecinos o amigos. Se conoció la edad de 15 de los 45 muertos, que promedió los 27 años.

Ver infografías en Tal Cual