Las teorías conspirativas de algunos expertos apuntan a la inyección de microchip que viene dentro de las vacunas contra el Covid-19

Imagen archivo.

 

A pesar de los informes optimistas de los primeros ensayos financiados por el gobierno ruso, es probable que una vacuna contra el coronavirus esté a más de un año de distancia.

Por Daily Star





La experta en diseño de vacunas Maria Bottazzi, del Baylor College of Medicine en Houston, Texas, dice que es “poco realista” esperar que una vacuna Covid-19 esté disponible este año, y sugiere que deberíamos pensar más en términos de un retraso de 12 a 18 meses. .

Pero aunque es poco probable que una vacuna de coronavirus esté ampliamente disponible hasta 2022, o incluso más tarde, las extrañas teorías de conspiración ya están difundiendo información errónea sobre sus efectos.

Bill Gates ha anunciado que, en lugar de desarrollar una vacuna, está financiando la investigación de siete fórmulas diferentes a la vez para ahorrar tiempo, una estrategia que, según él, puede costar miles de millones de dólares.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Dr. Anthony Fauci, ha sido acusado de bloquear las curas para enriquecer a los fabricantes de vacunas. (Imagen: REUTERS).

Pero en Facebook , las publicaciones sobre el plan desinteresado del fundador de Microsoft son superadas en número por teorías sobre cómo su vacuna proyectada “microchip” de alguna manera a la humanidad para controlar a la población o, peor aún, eliminar a la humanidad para reducir la sobrepoblación.

La propaganda antivacuna potencialmente mortal está prosperando en lo que el experto David A. Broniatowski describe como una “tormenta perfecta de información errónea”.

Un activista antivacunas, Robert F. Kennedy Jr., alegó que Gates está financiando la vacuna para obtener el “control dictatorial de la política de salud global”.

Roger Stone, quien fue asesor del presidente Donald Trump hasta que fue declarado culpable de múltiples delitos, incluida la manipulación de testigos y hacer declaraciones falsas al Congreso en 2019, acusó a Gates “y a otros globalistas” de utilizar la pandemia para forzar “vacunas obligatorias y microchips”.

Una vacuna Covid-19 que funcione podría fácilmente estar a dos años de distancia (Imagen: UNPIXS (Europa).

 

Stone fue sentenciado a 40 meses de prisión en febrero a pesar de solicitar un nuevo juicio.

Otras acusaciones incluyen la afirmación de que el Dr. Anthony Fauci, el principal experto de EE. UU. En enfermedades infecciosas, está evitando deliberadamente el desarrollo de curas de coronavirus para enriquecer a los fabricantes de vacunas.

Estas acusaciones peligrosas, que circulan ampliamente en las redes sociales incluso hoy en día, podrían causar miles de muertes.

Estas acusaciones peligrosas, que circulan ampliamente en las redes sociales incluso hoy en día, podrían causar miles de muertes.

A principios de esta semana, el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, criticó a los propagandistas contra las vacunas y dijo: “Los mitos y la información errónea sobre las vacunas están agregando combustible al fuego, poniendo en riesgo a las personas vulnerables”.

Añadió: “Cuando la cobertura de vacunación disminuya, se producirán más brotes, incluso de enfermedades potencialmente mortales como el sarampión y la poliomielitis”.

No solo las publicaciones en las redes sociales, sino que los artículos de noticias están siendo mal utilizados por personas que propagan el pánico contra las vacunas.

Un informe en el medio de comunicación financiado por el gobierno ruso RT.com habló de un proyecto de Google “dirigido por la secreta división de investigación y desarrollo Google X de la compañía”, que “convertiría su cuerpo en un motor de búsqueda”.

Señaló que la privacidad sería una preocupación importante “, ya que las principales empresas de Google se benefician de los datos de los usuarios, así como los temores de los consumidores de piratear”.

Sin una vacuna viable para miles, quizás millones de personas en las generaciones futuras estarán condenados a morir prematuramente por Covid-19.

Pero la difusión de la desinformación podría ser la plaga más mortal de todas.