Le dieron prisión domiciliaria a peligroso secuestrador y los vecinos casi lo linchan en Argentina

El frente de la Unidad 14. Hasta allí volvió caminando el preso que recibió domiciliaria. / Red43

 

Vecinos de un barrio de Esquel, Argentina, intentaron linchar a un peligroso secuestrador que recibió prisión domiciliaria. Tras huir, el delincuente pidió “volver a la cárcel”. Como nadie quiso llevarlo, se fue caminando hasta la Unidad 14, dependiente del Servicio Penitenciario Federal. En medio de la polémica que generan las excarcelaciones por el coronavirus?, el juez que le otorgó el benefició no aclaró si la decisión tenía vínculo con la pandemia.

Por clarin.com





El ataque fue de tal magnitud, que la policía no pudo contenerlo. En el marco de los incidentes integrantes del equipo periodístico del medio Red43 recibieron agresiones.

Los vecinos del barrio Vepam de Esquel fueron quienes se enteraron que estaba cumpliendo prisión domiciliaria en una casa del barrio el delincuente Pablo César Sommaruga. Es un ex integrante de un clan condenado por el secuestro extorsivo de Ariel Strajman en 2002.

Lo esperaron en la vereda y lo agredieron verbal y físicamente. La cantidad de efectivos policiales no fue suficiente para controlar la situación en primera instancia. Y cuando la situación parecía haberse calmado, un grupo mayor de vecinos -se habían sumado también del barrio Badén- volvió a agredir a Sommaruga.

Para leer más, ingresa aquí