Maduro dijo que al menos 16 venezolanos fallecieron por Covid-19 en el exterior

Maduro dijo que al menos 16 venezolanos fallecieron por Covid-19 en el exterior

Foto: Archivo

 

Nicolás Maduro mencionó este jueves que al menos 16 venezolanos han fallecido por coronavirus en el exterior.

lapatilla.com





Maduro mencionó de manera detallada los nombres o profesiones de los ciudadanos que se encontraban en otros países en plena cuarentena. Además, de las “condiciones” en que se encontraban en esos lugares

“Tengo aquí la lista preliminar de venezolanos fallecidos por coronavirus en el exterior. Hasta ahora la cancillería ha comprobado 16, pero podrían ser muchos más. Me dolió mucho el caso de la atleta nacional de bádminton Michelle Martínez Machuca que no recibió atención en Colombia. En Guayaquil, Lyll Montes, una doctora y anestesióloga que murió sola en un hospital. Además, estaba un venezolano que era músico y no recibió atención médica. En Miami falleció el ex director de la escuela Luis Razetti de la UCV, el doctor Isaac Abadi. En New Jersey murió el doctor Henry Olivares que era médico uncólogo pediátrico sin recibir atención”, comentó.

“En España, Jesús Enrique Orozco que murió en su casa tampoco sin recibir atención, creo que era el primer fallecido en el exterior que se reportó. En Madrid, un jubilado venezolano José Ramón García en terapia intensiva. También murió en Madrid un médico urólogo. En Murcia un especialista internista en el hospital de Santa Sofía Jesús María Pacheco falleció junto a su hija en Madrid. Igualmente una zuliana murió sin recibir atención médica. En las Islas Canarias un profesor de la UCV a los 78 años. En Roma un sacerdote, Milán un ciudadano Romel Andrés Ferrantes. En Lima falleció un conductor privado y un nutricionista. “Estos son 16 casos muy dolorosos que duelen en el alma”, añadió.

Maduro también mencionó que Migración Colombia “miente” al decirle a los migrantes venezolanos por qué no pueden regresar al territorio nacional. Además, le hizo la “invitación” a los ciudadanos que están en el exterior a regresar para “salvarse en Venezuela”.

“En Colombia está muy propagado el coronavirus en todas las ciudades. Los migrantes venezolanos protestaron exigiendo regresar al país. Desde allá dicen que no pueden regresar porque Maduro tiene cerrado el paso. Deben saber que Migración Colombia miente, la frontera está abierta para todos”, expresó.

“Mucha gente fue engañada con falsas promesas al irse a Colombia, Ecuador y Perú, lo que han vivido es roncha. Vengan a salvarse a Venezuela todos, aquí tenemos las condiciones para ayudarlos”, agregó.