Maduro ofreció su versión sobre la muerte por Covid-19 de atleta venezolana en Colombia

Captura de pantalla.

 

Nicolás Maduro ofreció este jueves su versión sobre la muerte por Covid-19 de la atleta venezolana Michelle Martínez Machuca, quien radicaba en Medellín, Colombia.

Por lapatilla.com





La medallista olímpica de bádminton originaria del estado Guárico falleció este 30 de abril en su vivienda por complicaciones respiratorias debido a su contagio por coronavirus. “Murió, cayó en el baño de su casa en Medellín sin atención, sola”, dijo Maduro mientras ofrecía el balance del régimen chavista sobre la pandemia en el país.

Según la versión del líder de la cúpula corrupta, la joven de 22 años llamó a números de emergencia colombiana donde explicó sus síntomas y se le indicó que debía permanecer aislada. “Si no la atiende un médico, el coronavirus avanza y mata a la persona. Si hubiera estado en Venezuela, la hubiérmaos atendido en un CDI (…) la tendríamos viva con nosotros” afirmó en sus declaraciones a VTV.

Martínez Machuca había ido al país vecino donde trabajó como instructora en club deportivo de la localidad donde se encontraba.

Maduro también agregó que hasta el momento se contabilizan 16 venezolanos muertos en el exterior por coronavirus. Además reportó 333 casos y 10 muertes en Venezuela.

Colombia alberga a 1,8 millones venezolanos de de los 4,9 que ha salido del país desde 2015, según Naciones Unidas, forzados por la peor crisis de la historia moderna del país petrolero.

Con información de EFE