Médico de Michigan acusado de promocionar infusiones de vitamina C para coronavirus

Médico de Michigan acusado de promocionar infusiones de vitamina C para coronavirus

Un médico de Michigan fue acusado de fraude luego de presuntamente presentar reclamos falsos a Medicare por infusiones de vitamina C que promocionó como tratamiento y prevención del coronavirus, anunciaron los fiscales el martes.

Por NYPost





El Dr. Charles Mok, de 56 años, está acusado de fraude en la atención médica y conspiración para cometer fraude en la atención médica, según una queja de 47 páginas.

La queja dice que Mok operaba Allure Medical Spa principalmente fuera del municipio de Shelby. Allure opera 26 pacientes ambulatorios en ocho estados diferentes, con al menos seis clínicas en Michigan.

Según la queja, Mok defraudó a Medicare antes y durante la pandemia de coronavirus presentando reclamos por inyecciones que nunca se administraron o que fueron innecesarias.

Muchas de las infusiones intravenosas de vitamina C en dosis altas se administraron a pacientes con riesgo de contraer COVID-19 o aquellos que ya lo habían contraído, alega la queja.

Mok afirmó en múltiples videos de lanzamiento que las infusiones de vitamina C supuestamente reducen la gravedad de los síntomas, la duración de la enfermedad y aumenta el sistema de inmunidad de aquellos que tienen un alto riesgo de contraer COVID-19.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) no ha aprobado vacunas ni medicamentos para tratar COVID-19.

“Dr. Mok está acusado de explotar la pandemia actual para defraudar al programa de Medicare y poner en riesgo la seguridad y la salud de sus pacientes al hacerlo. Estas son acusaciones serias, y mi oficina está comprometida a enjuiciar a cualquier profesional médico que intente utilizar la crisis Covid-19 para defraudar a pacientes o aseguradoras “, declaró el fiscal federal Matthew Schneider.

Mok hizo su primera aparición en la corte el martes por la tarde. Su abogado, Mark Kriger, no pudo ser contactado para hacer comentarios.