Médico venezolano falleció en España por Covid-19 y Maduro lo pasó por alto

Médico venezolano falleció en España por Covid-19 y Maduro lo pasó por alto

Minuto de silencio en memoria del compañero fallecido en el Hospital de Ubeda. Foto: Junta.

 

El silencio sofocó el ruido en Úbeda, por la muerte en el Hospital San Juan de la Cruz de un profesional de la salud venezolano que residía en la ciudad española, suceso que Maduro no refirió este 30 de abril en transmisión de radio y televisión.

lapatilla.com





“Hasta ahora la cancillería a comprobado dieciséis venezolanos fallecidos por coronavirus en el exterior, me dicen que pueden ser muchos más” manifestó Nicolás tras informar sobre un listado preliminar de decesos venezolanos por Covid-19 en el mundo “No son atendidos, llaman y no los atienden” dijo fúrico.

Sin embargo, el consejo del régimen olvido informarle a Maduro sobre Pedro Marín, un médico venezolano, oriundo de Anzoátegui que falleció en España la noche del 29 de abril en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, Andalucía, centro médico que atendió y ahora lamenta la perdida “Otro médico venezolano, el doctor Pedro Marín, neurocirujano quien dio su vida por brindar salud en España. El Covid-19 no discrimina a nadie. Vuela alto”, expresaron sus compañeros tras guardar tres minutos de silencio por honor.

Asimismo, el diputado andaluz, Ildefonso Ruiz también demostró sus condolencias “Se llamaba Pedro Javier Marín y tenía 47 años. Era médico del hospital de Úbeda. Anoche su vida se apagó a las 22:30 víctima del maldito coronavirus. Una vida joven, plena y dedicada a la medicina. Un soldado de trinchera, de primera línea de batalla, que nos dejó ayer”.

Por otro lado, la ONG Médicos Unidos Venezuela España expresó “Nuevamente nos vemos afectados por la terrible pérdida de otro guerrero venezolano a consecuencia Covid-19”.

Entonces, en efecto son muchos más lo venezolanos que han fallecido por Covid-19 en el mundo, ya que gracias a la migración masiva prácticamente no hay un rincón que no huela a arepas, pero lo más lamentable es que el régimen, como de costumbre, destile maldad sin entender que en todos lados se hace el mayor esfuerzo para combatir al coronavirus.