Mike Tyson lloró a los 15 años antes de ir a ganar una pelea por nocaut técnico (Video)

Mike Tyson fue el campeón mundial de los pesados más joven de la historia (Reuters)

 

La presión que sienten los deportistas es inimaginable para quienes nunca han competido en ninguna actividad. Los nervios y los miedos que afrontan son los de cualquier ser humano, pero ellos deben aprender a lidiar con esto desde muy jóvenes y Mike Tyson no fue la excepción.

Por Infobae





El campeón de los pesados que se destacó a finales de la década del 80 y principios de los 90, primero tuvo que triunfar como un juvenil cuando apenas era un adolescente. Un video revelado por estos días denota la presión a la cual se exponía Mike cuando tenía 15 años y era entrenado por Teddy Atlas.

La grabación que fue publicada en Youtube data de 1982, de la previa del debut de Tyson en la edición de aquel año del campeonato olímpico junior de los Estados Unidos que ya había ganado en 1981 y que volvió a conquistar. El joven luchador debía defender el título en Denver, pero antes de combatir no pudo aguantar el llanto.

Mike, o Michael como lo llama su entrenador, estaba afuera del estadio llorando desconsoladamente, mientras Atlas le dice que debía relajarse: “Lo has hecho bien ante luchadores mejores de los que pelearás aquí”, le recuerda, ya que en el gimnasio peleaba ante boxeadores mayores de edad.

Luego de su descarga emocional, Tyson subió al ring y no falló: venció a Kelton Brown, después de que desde una de las esquinas tirasen la toalla. Tras el final, el joven norteamericano se lanza al suelo y se lleva los guantes a la cara, expresando así su emoción el triunfo.

Estas imágenes coinciden con las declaraciones de Joe Egan, quien fue su sparring durante varios años: “Mike en el vestuario solía pasar por horribles emociones de miedo. Y como Cus (el entrenador) solía decirnos: ‘Hay una línea muy fina entre el cobarde y el héroe’”, reveló esta semana a The Sun.“Mike es un ser humano, no es una máquina. Tenía las mismas emociones que su oponente”.