Ministros del G20 instan a potenciar nuevas tecnologías ante la pandemia

Ministros del G20 instan a potenciar nuevas tecnologías ante la pandemia

 

Los ministros del G20 encargados de economía digital destacaron hoy el papel crucial de las nuevas tecnologías para «fortalecer y acelerar la respuesta colectiva ante la pandemia de la COVID-19» y otras posibles crisis futuras, así como la necesidad de adoptar políticas en este sentido.





lapatilla.com

Tras una reunión virtual extraordinaria, los titulares afirmaron en un comunicado que trabajarán juntos y «de forma urgente» con el sector privado y la sociedad civil para garantizar una conectividad «inclusiva, segura y accesible», algo fundamental durante la pandemia.

Por ello, los titulares del G20 señalaron que es necesario garantizar un «entorno virtual seguro y de confianza», respondiendo a las «actividades cibernéticas maliciosas» que representen un riesgo para la economía digital.

Además, instaron a las empresas a adoptar soluciones digitales y agregaron que para ello todas las compañías, sobre todo las pequeñas y medianas, los jóvenes emprendedores y mujeres, deben poder acceder a la última tecnología.

El G20 bajo la presidencia de Arabia Saudí va a elaborar una guía para acelerar los «modelos de negocio digitales» en colaboración con organizaciones internacionales y otros actores, según el comunicado.

Por otra parte, los ministros instaron a compartir las experiencias y conocimientos de economía digital entre los países del mecanismo y otros, y también llamaron a «colaborar para recolectar, reunir, procesar y compartir información precisa y fiable» sobre la COVID-19.

El mecanismo ha mantenido varias reuniones extraordinarias por sectores desde el estallido de la crisis del coronavirus el pasado marzo, además de una cumbre virtual de líderes a finales de ese mes.

EFE