Nuevo tratamiento de coronavirus se muestra prometedor en Palm Beach Gardens

Nuevo tratamiento de coronavirus se muestra prometedor en Palm Beach Gardens

El Centro Médico Palm Beach Gardens es el único hospital en el estado de Florida que cuenta con una herramienta recientemente aprobada para tratar a pacientes que luchan contra COVID-19.

Por WPTV





Se llama la máquina Hemolung. Un médico de la unidad de cuidados intensivos es el primer paciente con coronavirus en Palm Beach Gardens Medical que se conecta a él.

El Dr. Vladimir Laroche ha estado en un ventilador durante 21 días. El ventilador había estado funcionando al 100%, lo que significa que estaba respirando por él, hasta que los médicos obtuvieron la aprobación rápida de la Administración de Alimentos y Medicamentos para conectar la máquina Hemolung. Su hermano, Paul Laroche, dice que vio una mejora inmediata.

“Lo firmé, lo ordenaron y tan pronto como lo pusieron, sus niveles de dióxido de carbono, que eran bastante altos de manera constante, comenzaron a bajar. A partir de ese momento, ha podido permanecer en ese nivel inferior desde que lo instalaron ”, dijo Paul Laroche. “Literalmente, dentro de las 12 horas posteriores a su instalación, comenzó a mostrar resultados muy prometedores”.

El dispositivo Hemolung funciona básicamente como una máquina de diálisis, pero para los pulmones. Elimina el dióxido de carbono de la sangre y lo reemplaza con oxígeno. Originalmente se desarrolló para tratar a personas con EPOC y ahora ha recibido autorización de emergencia de la FDA para tratar la insuficiencia pulmonar causada por COVID-19.

“Tan pronto como se subió a la máquina, las cosas comenzaron a cambiar. Sus niveles de CO2 se mantuvieron entre 34 y 40, donde estaban en los años 60 y 70 antes. La normalidad es de aproximadamente 35-40 y, por lo tanto, marcó una gran diferencia “, dijo la Dra. Leslie Díaz, especialista en enfermedades infecciosas y parte del equipo médico que atiende al Dr. Laroche.

El Dr. Vladimir Laroche es médico de FoundCare en el condado de Palm Beach. Su hermano cree que contrajo COVID-19 mientras veía pacientes. Él ha estado en el hospital desde el 1 de abril y pudo respirar solo por primera vez después de que los médicos comenzaron a usar el Hemolung junto con el ventilador.

El Dr. Díaz es un colega suyo en FoundCare y ahora está en el equipo que lo cuida junto con el Dr. Ribal Darwish. Ella le da crédito a Darwish por pensar en incorporar tecnología de punta en el plan de atención de Laroche. Ella dice que no hubiera sido posible sin el apoyo de la Tenet Healthcare Administration a sus médicos.

“Nuevos virus como este, a veces estamos en la oscuridad y no sabemos a dónde recurrir. Y necesitamos personas como él, donde estén dispuestos a tomar una teoría y ponerla en práctica para poder ayudar a la gente “, dijo Díaz hablando de Darwish.

“Esas son personas que creo que son héroes para mí”, dijo Paul Laroche sobre el equipo médico que cuida a su hermano.

Laroche dice que habla con ellos varias veces al día y agradece al personal médico del Centro Médico Palm Beach Gardens por pensar de manera innovadora, ya que hacen todo lo posible para salvar la vida de sus hermanos.

“Pueden ser pequeños, pero son poderosos. Y están dispuestos a trabajar y están dispuestos a, llegar a la vanguardia y ser pioneros en algunos casos. Así que estoy muy agradecido ”, dijo Laroche.

Palm Beach Gardens Medical Center tiene dos máquinas Hemolung y esperan que el dispositivo siga siendo útil para tratar a otros pacientes que luchan contra COVID-19.