OMS pide a países europeos “seguir alerta” por la pandemia

OMS pide a países europeos “seguir alerta” por la pandemia

Marseille (France), 24/03/2020.- People queuing up for testing coronavirus outside the La Timone hospital in Marseille, southern France, 24 March 2020. The University Hospital Institute Mediterranee Infection in Marseille, directed by Professor Didier Raoult, ensures Covid-19 clinical tests of all patients present at the hospital with symptoms, in order to widespread trials on Chloroquine treatment, despite of the national instructions. (Francia, Marsella) EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

 

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, sugirió a los a los gobiernos que han están relajando las medidas de aislamiento para frenar la pandemia de COVID-19, estar atentos. «Hay que seguir alerta«

lapatilla.com





«La situación en Europa sigue siendo grave, y aunque hay una estabilización en la parte occidental la gráfica de nuevos casos se mantiene en ascenso en el este», subrayó Kluge, quien resaltó que países como Rusia, Ucrania o Bielorrusia aún muestran esa tendencia ascendente.

El continente acumula el 63% de las muertes en el mundo por COVID-19 (129.000 en los países europeos), pero sólo el 46% de los casos, con 1,4 millones.

Kluge advirtió a los 21 países que han comenzado las reaperturas de comercios y están relajando los confinamientos, y a los 11 que están ya elaborando estrategias similares, que «deben permanecer en vigilancia y dispuestos a tomar otras medidas si es necesario, ya que este virus no perdona«.

EFE