OMS se muestra abierta al uso general de mascarillas en Europa, pero “acompañado de otras medidas”

OMS se muestra abierta al uso general de mascarillas en Europa, pero “acompañado de otras medidas”

Crece la preocupación en Europa por la propagación del coronavirus (REUTERS/Remo Casilli)

 

 

 





La coordinadora en Europa de emergencias sanitarias en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dorit Nitzan, se mostró abierta al uso de mascarillas por parte de la población general, aunque matizó que debe ir acompañado de otras medidas, como el distanciamiento social.

Si hay suficientes mascarillas entre la ciudadanía, pueden usarse, pero advertimos que la gente debe entender que no valen por sí solas, tienen que ir acompañadas de una completa serie de medidas como mantener la distancia con otros o seguir las recomendaciones sanitarias“, subrayó Nitzan en rueda de prensa virtual.

La OMS se ha mostrado durante semanas reticente a recomendar el uso generalizado de mascarillas, y ante la escasez de equipamiento de protección que en los picos de la enfermedad ha habido en muchos países, siempre abogó por priorizar su uso entre trabajadores sanitarios.

“Continuamos recomendando su utilización entre trabajadores de los sistemas de salud, personas que están cuidando de los enfermos, y pacientes”, subrayó la experta.

EFE