Pizarro: El régimen utiliza la pandemia como excusa para aumentar la persecución

Foto: Archivo

 

El comisionado para las Naciones Unidas (ONU) por Venezuela, Miguel Pizarro, dijo este jueves que el régimen utiliza la pandemia como excusa para aumentar la persecución y el amedrentamiento tras el comunicado emitido por la ONU donde habla de la vulneración de los derechos humanos en el país por parte del chavismo en tiempos de coronavirus.

Por lapatilla.com

“La dictadura ha utilizado la pandemia como excusa para aumentar la persecución y el amedrentamiento en nuestro país, estos no son hecho aislados, son hechos que se han denunciado y se han demostrado en contra quienes han alzado la voz sobre la realidad de lo que ocurre”, mencionó a través de la red social Twitter.

También aseguró que “la libertad de expresión es un derecho, periodistas, personal de salud, activistas y ONG hacen una ardua labor para informar a los venezolanos sobre la gravedad de la presente situación. Hacemos eco de la declaración de los expertos que reiteran que este derecho es clave”.

Como comisionado, hizo eco de la importancia de las palabras emitidas por la ONU hacia Venezuela: “Ante las continuas denuncias sobre la violación de los DDHH en Venezuela, expertos de la ONU se pronunciaron, recordando que la emergencia sanitaria presente no es excusa para la restricción de los derechos humanos de los venezolanos”.