Río de Janeiro extendió la cuarentena parcial por coronavirus hasta el 11 de mayo

Vista aérea del Cristo Redentor con una proyección de trabajadores de la salud. EFE

 

El estado de Rio de Janeiro renovó hasta el 11 de mayo las medidas de cuarentena parcial impuestas desde fines de marzo para contener la propagación del nuevo coronavirus?, que ya se cobró más de 5.400 vidas en Brasil.

Por Clarín

En contra de las intenciones del presidente Jair Bolsonaro ?de mantener normalmente la actividad en el país, el decreto del gobernador Wilson Witzel establece que continuarán suspendidas las clases escolares y universitarias, los eventos masivos y los servicios comerciales no esenciales.

Como se había ordenado en marzo, inicialmente hasta este jueves, los supermercados, panaderías y almacenes pueden permanecer abiertos (respetando medidas de distancia social), y los restaurantes pueden operar apenas con entregas a domicilio.

A diferencia de las cuarentenas que rigen en otros países de la región, como Argentina, en Brasil ningún estado limitó de forma estricta la circulación de las personas, que son exhortadas a priorizar el trabajo remoto, a evitar salidas no esenciales y a no frecuentar playas y parques.

Para leer más, ingresa aquí