Seis libros eróticos que debes leer en durante la cuarentena

Seis libros eróticos que debes leer en durante la cuarentena

 

Los libros eróticos serán una herramienta excelente para echar mano durante este tiempo de confinamiento.





Por: Gq

Sí, sabemos que el aislamiento al que hemos llegado debido a la pandemia de coronavirus nos ha llevado a retomar algunos viejos hábitos: hay quienes están meditando a través de alguna app o quienes han recuperado el propósito de año de nuevo de finalmente hacer ejercicio (aunque sea en casa).

Otros más han decidido recurrir a la lectura como un medio de escape. Para dar un giro a las listas tradicionales o por si ya terminaste de leer las novedades editoriales que te presentamos para marzo y abril de 2020, hemos decidido apostar por el erotismo.

Ada o el ardor, autor: Vladimir Nabokov

¿De qué trata? El autor de Lolita escribió esta novela a punto de cumplir 70 años, en la cúspide de su carrera (y su favorito, según lo declaró muchas veces). Aborda la historia de amor entre Ada y Van, un par de amantes cuya pasión va más allá de las leyes de los hombres y las divinas: pues tienen una relación de incesto. Bella y compleja, la novela encenderá las páginas gracias a esos encuentros entre los protagonistas en la finca familiar y donde el deseo los tome por sorpresa. Muchos especialistas han considerado que se trata de uno de los mejores textos de la historia.

El amante, autor: Marguerite Duras

¿De qué trata? Publicado en 1984, la novela levantó revuelo al presentar la relación prohibida (y muy apasionada) entre una joven de 14 años y un joven de 26 en la Indochina de entre guerras. Para escribirlo, Duras aseguró inspirarse en una serie de fotografías familiares de su adolescencia, aunque pronto pasó a ser una novela autobiográfica de la propia Marguerite y el joven con el que se inició sexualmente, un hijo de un millonario chino que en realidad existió.

Las edades de Lulú, autor: Almudena Grandes

¿De qué trata? El libro nos lleva a conocer la historia de Lulú, una joven que con 15 años comienza su despertar sexual con un amigo de su familia; hasta sus 30 años, cuando da rienda suelta a la lujuria con un extraño. Almudena es una maestra de la literatura erótica y con este libro consiguió entrar a la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX. En 1990, el director español Bigas Luna hizo una adaptación a la pantalla grande con Francesca Neri, Oscar Ladoire, María Barranco y Javier Bardem como protagonistas. Igual y después de leerlo te dan ganas de ver la cinta de Bigas y hasta hacer un maratón con las mejores películas eróticas mexicanas.

Historia de O, autor: Pauline Réage

¿De qué trata? Publicada en 1954, la novela tiene como protagonista a O, una fotógrafa de moda que por amor a su maestro y amante, decide formar parte de las filas de una fraternidad sadomasoquista, donde se convierte voluntariamente en objeto sexual. En los años 70, se hizo una adaptación de este libro, con Corinne Clery como protagonista.

En brazos de una mujer madura, autor: Stephen Vizinczey

¿De qué trata? Es un falso retrato biográfico de un profesor de filosofía, quien desde joven se ha sentido atraído por las mujeres de mayor edad. De esta manera, nuestro protagonista nos lleva por un espiral plagado de erotismo e imaginación, donde también están presentes el amor, el desamor, los desaires y la soledad.

EL PLUS: Julieta, autor: Marqués de Sade

¿De qué trata? Obviamente en esta lista de buenos libros eróticos no podía quedar fuera el gran Sade. De entre toda su obra (nos debatíamos entre Julieta, Justine o Los 120 días de Sodoma), hemos elegido esta novela de 1796 que tiene como protagonista a Julieta, una joven que tras salir del convento (donde estuvo expuesta a diferentes prácticas sexuales), decide comenzar a trabajar en un burdel. Pronto, se convierte en la cortesana favorita de hombres y mujeres de la alta sociedad, lo que la lleva a conseguir una fortuna que jamás imaginó.