Utah tiene como objetivo dar una máscara de coronavirus a cada residente del estado

Utah tiene como objetivo dar una máscara de coronavirus a cada residente del estado

Utah entrará en una asociación público-privada para proporcionar una máscara gratuita para cada residente en el estado que no tenga una, dijo el miércoles la oficina del gobernador Gary Herbert.

Por FoxNews





El programa, titulado “Una máscara para cada Utahn”, es un acuerdo entre el estado y la Asociación de Fabricantes de Utah y Cotopaxi, del cual compró 2 millones de máscaras faciales. Las compras permitirán que más de 200 residentes del estado continúen empleados al mantener abiertas las instalaciones de fabricación.

La Asociación de Fabricantes de Utah dijo que producirá 1.5 millones de las máscaras, mientras que Cotopaxi hará los 500,000 restantes.

“Queremos hacer todo lo que podamos mientras trabajamos juntos como estado para combatir COVID-19”, dijo el gobernador. “Usar una máscara cuando estamos en público puede no ser conveniente, pero puede ayudar a retrasar la propagación del virus. Hagamos nuestra parte para detener la propagación y ayudar a proteger a quienes nos rodean”.

Se proporcionará una máscara a cada residente de forma gratuita. El estado también enviará por correo hasta seis máscaras a cada residencia a pedido. Los residentes que ya tienen una máscara no deben solicitarla, dijo Herbert. Se dará prioridad a las poblaciones vulnerables, como las mayores de 65 años.

Los socorristas también recibirán máscaras a través de las oficinas estatales de gestión de emergencias. Las poblaciones subatendidas recibirán máscaras a través de grupos sin fines de lucro, particularmente aquellos que operan programas de servicio de alimentos y en supermercados y tiendas de conveniencia.

Utah registró 4,495 casos de COVID-19 hasta el miércoles, incluidas 45 muertes.