Vuelo privado procedente de Roma aterrizó en Maiquetía en plena cuarentena

El avión privado I-SEAM de bandera italiana. Foto: James / flickr.com

 

El comunicador Federico Black, tras exponer otros vuelos sospechosos que vinculados a Venezuela en plena cuarentena, reportó en Twitter la visita de la aeronave privada I-SEAM al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, durante la tarde del jueves 30 de abril.

lapatilla.com





“A Maiquetía llegó esta tarde un Gulfstream G550 procedente desde Roma, Italia”, aseguró Black en una publicación en su cuenta de Twitter.

“La matrícula de la aeronave es I-SEAM y pertenece a la empresa Italiana Servizi Aerei SpA, que tiene su sede en Roma”, agregó.

Black también recordó que “hoy en Venezuela no aterriza ningún avión sin autorización de alto nivel del chavismo”. Hasta el momento se desconoce la naturaleza de la visita del avión italiano.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) restringió todos los vuelos internacionales desde y hacia Venezuela, más allá de los autorizados desde el Palacio de Miraflores.

Sin embargo, en los últimos días son recurrentes las visitas de aviones, principalmente de la aerolínea iraní Mahan Air, los cuales estarían vinculados a la reactivación del Complejo Refinador de Paraguaná y el tráfico de oro, según señaló Elliott Abrams, funcionario diplomático de Estados Unidos.