Guionistas de “Avengers” revelaron cómo el Capitán América pudo levantar el Mjolnir

Guionistas de “Avengers” revelaron cómo el Capitán América pudo levantar el Mjolnir

Capitán América levanta el Mjolnir en “Avengers: Endgame”. | Foto: Marvel Studios

 

“Avengers: Endgame” , el gran final de las tres primeras fases del Universo Cinematográfico de Marvel, se encargó del desafío desalentador de tratar de concluir satisfactoriamente una intrincada narración de una década en casi dos docenas de películas.

Por The Illuminerdi
Traducción libre del inglés por lapatilla.com





En una reciente observación en Twitter de la película, los escritores de Endgame Christopher Markus y Stephen McFeely revelaron un montón de nuevos detalles sobre lo que entró en el proceso creativo de la película, y compartieron sus opiniones sobre una serie de escenas cruciales, puntos de trama y personajes. opciones Incluyendo el ahora legendario momento cuando el Capitán América demuestra ser digno de empuñar el poderoso martillo Mjolnir durante la batalla final con Thanos.

La escena que complació a la multitud se había establecido años antes, en “Avengers: Era de Ultrón”, donde el Capitán América intentó levantar el martillo, que solo puede ser levantado por alguien considerado digno de su poder. Se las arregló para moverlo menos de una pulgada antes de darse por vencido. En ese momento, muchos sintieron que “Cap” era realmente digno, pero decidieron no levantar el martillo para no avergonzar públicamente al verdadero portador de Mjolnir, Thor.

Como era habitual, el Capitán América defendía a Bucky

En “Avengers: Endgame”, durante la batalla culminante de la película, “Cap” no solo logra levantar a Mjolnir del suelo, sino que usa el martillo asgardiano para conjurar una tormenta eléctrica para luchar contra Thanos. Pero según Markus y McFeely, Cap no siempre había sido digno de levantar el martillo, y su admisión de la derrota en “Era Ultrón” no fue solo un gesto cortés de su parte. Recientemente revelaron que fue la persistente culpa del Capitán América por lo que había aprendido lo que realmente le impidió levantar el martillo.

Por extraño que parezca, la incapacidad de Cap para levantar a Mjolnir durante su primer intento no tuvo nada que ver con la caballería, sino con Bucky Barnes , el Soldado de Invierno. Poco antes de los acontecimientos de “Era de Ultrón”, el Capitán América y Black Widow (que era el único miembro del equipo de los Vengadores que no intentó ayudar a levantar a Mjolnir) fueron testigos de un carrete secreto de Hydra que revela muchos de los crímenes anteriores del Soldado de Invierno. . Incluyendo ser testigo del fatídico asesinato de Howard y Maria Stark, los padres de Tony “Iron Man” Stark. Algo que Tony mismo nunca supo y que el Capitán América le ocultó a Tony hasta su enfrentamiento en “Capitán América: Guerra Civil” .

Esto tiene sentido, dado que el secreto que rodea la muerte de los padres de Tony llevaría a la ruptura de los Vengadores y, por lo tanto, directamente a su derrota en “Avengers: Infinity War”. Esa información podría haber parecido intrascendente cuando la aprendimos por primera vez, pero tendría ramificaciones duraderas y permanentes. En ese momento, la primera prioridad de Cap era defender a Bucky Barnes del daño, y no iba a revelar ninguno de los secretos dañinos de su amigo. Incluso si eso significaba que tendría que esperar un poco más antes de poder levantar a Mjolnir.