Hermosa campaña demostró que los médicos son verdaderos superhéroes ante el Covid-19 (FOTOS)

Hermosa campaña demostró que los médicos son verdaderos superhéroes ante el Covid-19 (FOTOS)

Imagen: Agencia McCann Belgrado

 

Hace unas semanas Dove lanzaba una emotiva campaña dedicada a la mayor gloria de los sanitarios que luchan en primera línea contra el coronavirus. Por aquella campaña, bautizada por la filial de Unilever como “Courage”, desfilaba un nutrido grupo de semblantes abotargados por el cansancio tras pasar interminables jornadas laborales en las emergencias y las unidades de cuidados intensivos de los hospitales.

Por Marketing Directo





Las marcas que los profesionales sanitarios lucían orgullosos en sus rostros en “Courage” eras el epítome de lo bello, porque “el coraje es hermoso”, recalcaba Dove en aquella campaña.

Similar de alguna manera a la campaña de Dove (y quizás inspirada en ella), nos llega ahora otra encomiable acción publicitaria rubricada en esta ocasión por la agencia serbia McCann Belgrado.

La campaña, que lleva por el lema “Support the Doctors”, la integran tres gráficas protagonizadas por médicos cuyos semblantes están, como en los anuncios de Dove, surcados de marcas rojas.

Sin embargo, en la campaña de McCann Belgrado tales marcas rojas tiene un matiz ligeramente diferente porque no se corresponden con los vestigios dejados en el rostro por las mascarillas sanitarias al uso.

Imagen: Agencia McCann Belgrado
Imagen: Agencia McCann Belgrado
Imagen: Agencia McCann Belgrado

 

En la faz de los facultativos que protagonizan esta campaña de publicidad exterior son apreciables los contornos de las máscaras que lucen habitualmente superhéroes como Spiderman o Batman.

Con esta campaña, con la que McCann Belgrado hace visible su apoyo incondicional a los médicos que se dejan cada día la piel batallando contra el COVID-19, la agencia otorga el estatus (merecidísimo) de superhéroes a los profesionales de la sanidad.