Hospitalizaron a un ministro ruso tras contagiarse de coronavirus

Vladimir Yakushev. Foto: Cortesía

 

El ministro ruso de Construcción, Vladimir Yakushev, fue hospitalizado tras haberse contagiado de coronavirus, informaron el viernes las agencias de prensa rusas un día después de que se anunciara que el primer ministro también resultó infectado.

“Seguiré un tratamiento bajo la vigilancia de los médicos de uno de los hospitales de la ciudad [Moscú]”, indicó Yakushev, citado por Interfax.

Su adjunto también dio positivo por coronavirus, según la misma fuente.

El primer ministro ruso, Mijail Mishustin, había anunciado el jueves durante una videoconferencia con el presidente, Vladimir Putin, que se había contagiado del coronavirus.

Fue hospitalizado en aislamiento, y su adjunto, Andrei Beloousov, fue nombrado primer ministro interino por Vladimir Putin.

Rusia ha registrado oficialmente 114.431 casos de COVID-19 y 1.169 muertos hasta la fecha, la mayoría en Moscú, en su región y en San Petersburgo, segunda ciudad del país.

El martes, Vladimir Putin consideró que la situación era “difícil” y que todavía no se había alcanzado el pico de contagios. Sin embargo, planteó la posibilidad de empezar a levantar las medidas de confinamiento a partir del 12 de mayo en algunas regiones.

AFP