Lenín Moreno pide acuerdos en el sector laboral para superar la crisis del coronavirus

Lenín Moreno pide acuerdos en el sector laboral para superar la crisis del coronavirus

lenin
El presidente de la República del Ecuador, Lenin Moreno, se reúne con el presidente de los Estados Unidos en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, DC, el 12 de febrero de 2020. (Foto de JIM WATSON / AFP)

 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, instó este viernes a empleadores y trabajadores a llegar a acuerdos para sortear las difíciles circunstancias en que se encuentra el país, una vez que la crisis del coronavirus ha agudizado los problemas económicos de la nación.

lapatilla.com





El gobernante dijo que hoy no sólo se debe celebrar el esfuerzo de los trabajadores y conmemorar su lucha sino que «debemos comprometernos a alcanzar un país que cuide los derechos de los trabajadores y que los reconozca con gratitud, con honor y con justicia».

«Estos son tiempos difíciles para Ecuador y el mundo, por eso es importante, especialmente ahora que empleador y trabajador laboren juntos, que lleguen a acuerdos formando un solo equipo para salir adelante y con esa decisión y ese ejemplo, el país entero también lo hará», indicó.

Moreno agregó que «son momentos en los que van a cambiar las formas y los entendimientos en el trabajo».

«Es necesario que lleguemos a acuerdos y podamos ejercer nuestro sagrado derecho a trabajar. Nuestro elemental derecho a una vida digna», apuntó antes agradecer a los trabajadores por su esfuerzo «diario e incansable».

El mensaje a la nación lo dio en momentos en que sindicatos, indígenas y otros grupos sociales se preparan para protagonizar un cacerolazo en reemplazo de la tradicionales marchas del 1 de Mayo..

EFE