Casi 100 ancianos de una residencia de Miami dan positivo al coronavirus

Más de 100 residentes y miembros del equipo de una residencia de la tercera edad de Miami Springs (Florida) han sido diagnosticados positivos al coronavirus, de acuerdo a los últimos datos facilitados por oficiales de salud del estado.

Por ElDiarioNY

Según los funcionarios, 89 residentes y 17 miembros del personal de Fair Havens Senior Living han sido diagnosticados, el mayor número de casos en un centro de estas características en Florida.

Tres de los residentes positivos han fallecido, con una cuarta muerte aún bajo investigación.

La instalación no ha comentado los casos en su ubicación de Miami Springs. Pero el viernes, Fair Havens emitió una declaración sobre un brote en sus instalaciones del condado de Macon, en Illinois.

El jueves se informaron de más de 70 casos de COVID-19 en las instalaciones de Illinois.

Te puede interesar: La pesadilla de tres jóvenes argentinos varados en Miami por el coronavirus: casi no tienen dinero ni comida para mantenerse

“Para evitar una mayor propagación de la enfermedad, iniciamos e implementamos de manera proactiva estrategias y prácticas de prevención de infecciones antes de la identificación de estos casos, incluida la detección de síntomas del personal y los residentes, la mejora de la limpieza y desinfección del medio ambiente, y la detección y restricción de visitantes. Además, se requiere que todo el personal use máscaras en todo momento, y estamos monitoreando de cerca a los residentes en busca de fiebre, síntomas o cambios en el estado de salud”, apuntó Fair Havens.

El centro continuó diciendo que los residentes que mostraron síntomas de, o fueron diagnosticados con, COVID-19 serían reubicados en un área separada de la instalación.

Más de 1,400 residentes y 1,300 miembros del personal en el estado de Florida han sido sido diagnosticados con coronavirus.