“El país del desastre”: Testimonio de una madre que teme por la vida de su hijo en “La Limonera”

“El país del desastre”: Testimonio de una madre que teme por la vida de su hijo en “La Limonera”

 

El nerviosismo por parte de los allegados de los privados de libertad en Venezuela aumenta cada día, sin dar respiro alguno o certeza de que su familiar tras las rejas esté vivo o muerto.





lapatilla.com | Katerín García

La señora Petra López, madre de Inry Zambrano (35), detenido en la sede del sur Macaracuay, La Limonera en Baruta, denunció que no sabe absolutamente nada de su hijo, quien fue detenido por una verificación de medida el pasado 28 de febrero, caso que presenta retardo procesal a raíz de la imposición de cuarentena en Venezuela.

Zambrano, fue detenido en el 2010, acusado por un taxista por supuestamente quererlo robar con quien luego tuvo un altercado.

El recluso, cumplió arresto domiciliario debido a una colostomía desde el 2010 hasta el 10 de marzo 2018, día que fue aprehendido nuevamente tras salir del perimetraje permitido. Lo extraño es que para esa fecha ya había culminado su pena y al ser rastreado, el proceso no fue finiquitado adecuadamente, y fue trasladado directamente a La Limonera.

“Mi hijo es discapacitado, me informaron que un guardia nacional le cayó a batazos a todos los privados de libertad, a uno le rompieron las piernas y a mi hijo lo golpeó en la cabeza, no se más nada de mi hijo, quiero saber si mi hijo está vivo o muerto” manifestó y explicó que esta aberración ocurrió la semana del 7 de abril, además aseveró que desde que comenzó la cuarentena en Venezuela no ha recibido respuesta alguna “ni los potes de comida me regresan, tengo miedo”.

Asimismo, López solicita y exige a Tarek William Saab que envíe a un fiscal a verificar las condiciones en las que tratan a los detenidos y responsabilizó a la juez segunda de ejecución del circuito judicial penal de los Valles del Tuy, quien difirió la audiencia para realizar el cómputo final de Inry, por la integridad física y mental del detenido.

La madre de Inry expresó “Este es un país, que es el país de los misterios, de la corrupción es el país de lo posible y lo imposible, este es el país del desastre”.