AN aprueba proyecto de acuerdo en rechazo a los anuncios de Maduro de ceder activos de Pdvsa a terceros

AN aprueba proyecto de acuerdo en rechazo a los anuncios de Maduro de ceder activos de Pdvsa a terceros

Un mechurrio se observa en la refinería Amuay, que junto con Cardón, forman parte del más grande complejo refinador del mundo. FOTO ARCHIVO-REUTERS/Jorge Silva

 

 

La Asamblea Nacional aprobó el proyecto de acuerdo en rechazo a anuncios del régimen de Nicolás Maduro de ceder los activos de Pdvsa a terceros, incluyendo entre ellos, la refinería de Amuay y el centro refinador de Paraguaná.





lapatilla.com

Rechazamos acuerdos tras bastidores entre el régimen ilegal de Maduro e Irán sobre complejo refinador de Paraguaná, son unos irresponsables que han destruido parque refinador, fue el más grande del mundo en su momento, hoy no produce un litro de gasolina“, manifestó el diputado Elías Mata.

Asimismo, agregó que: “Lo advertimos desde el incendio de Amuay, dijimos que se estaba ocultando lo que allí ocurrió en 2012, comenzó a haber escasez de gasolina, a escondidas pretenden entregar a precios de gallina flaca ese centro refinador a Irán, es ilegal“.

Eso es un contrato de interés público nacional que debe ser aprobado por esta Asamblea Nacional, fue ilegal el bono 2020, demandamos su nulidad, quienes lo renegociaron sabían que estaban cometiendo ilícito“, sumó.

Para salvaguardar los bienes de la República dejamos constancia de este Acuerdo, que lo sepan naciones que quieren hacer convenios, no podríamos traer gasolina de Citgo para entregársela a quienes la roban“, acotó.

Queremos dejar constancia de este acuerdo y no tenemos dudas, con el planteamiento del presidente encargado Juan Guaidó de un Gobierno Emergencia Nacional, vamos a poder resolver el suministro de gasolina, que lo sepan los venezolanos“, aseveró.

 

Por otro lado, el parlamentario Luis Stefanelli sumó al debate que: “Desde el fatídico decreto 3368 del usurpador Maduro en el 2018, que autorizaba al Sr. Quevedo a hacer lo que le diera la gana con PDVSA, incluyendo la posibilidad de comprometer acciones de PDVSA, violando la constitución de manera directa”.

“Con ese decreto se han dedicado a la rebatiña de contratos, concesiones y violar permanentemente la ley de Hidrocarburos, que nos trae a discutir este acuerdo, donde intentan entregar el complejo refinador Paraguaná a la República de Irán”

“Un acto que sería ilegal, el artículo 137 establece el principio de legalidad y el 138 que toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos de toda nulidad”

“Así no se va a recuperar el complejo refinador de Paraguaná, intentaron hacerlo con la refinería de El Palito y fracasaron, Irán no tiene la capacidad financiera para una obra de semejante envergadura”, añadió.

“Nuestro voto favorable a este acuerdo que rechaza cualquier intento de entregar instalaciones venezolanas. Seguiremos trabajando para recuperar la industria petrolera y darle el servicio que los venezolanos merecen”, concluyó.