Comisionado Prado exige respeto a los DDHH de los detenidos por las “incursiones frustradas” (Comunicado)

Comisionado Prado exige respeto a los DDHH de los detenidos por las “incursiones frustradas” (Comunicado)

https://presidenciave.com/

 

 

Comisionado presidencial para los Derechos Humanos del gobierno interino de Venezuela, Humberto Prado, exigió respeto a los DDHH de los hombres detenidos por las “incursiones frustradas” en las costas venezolanas las últimas 72 horas.





lapatilla.com // Más información en breve…

Entre los di?as 3 y 4 de mayo de 2020, el re?gimen procedio? a detener a 2 personas en la localidad de Macuto en el estado Vargas y otras 8 en Chuao, estado Aragua en el marco de una supuesta operacio?n de invasio?n en el territorio venezolano. En el transcurso de esta, se produjeron unos enfrentamientos que ocasionaron el lamentable fallecimiento de 8 personas que se encontraban en la primera embarcacio?n“, relató el comunicado oficial.

Asimismo, agregó que: “La Comisio?n Presidencial para Derechos Humanos y Atencio?n a las Vi?ctimas pone de relieve una serie de detenciones que ha arrojado una cifra de ma?s de un centenar de militares privados de libertad por haber estado presuntamente involucrados en sublevaciones y otros planes preparados en contra del re?gimen. Se debe recordar que lo anterior ha dejado un contexto de al menos 347 presos poli?ticos registrados, en el medio de una situacio?n de alrededor de 80 encarcelaciones arbitrarias entre los meses de marzo y abril de presente an?o, todos los cuales mantienen en comu?n haber sufrido violaciones a sus derechos humanos, especialmente los referidos a las garanti?as judiciales como el derecho a la defensa y a un juicio justo“.

Comisionado Prado exige res… by La Patilla on Scribd