Adaptar bombonas de gas doméstico a vehículos puede ser letal

Adaptar bombonas de gas doméstico a vehículos puede ser letal

En el estado Anzoátegui explotó un carro con una adaptación interna a una bombona de gas doméstico

 

En medio de la escasez de combustible que azota a Venezuela y que se ha agudizado en el último mes durante la cuarentena decretada para frenar la propagación del Covid-19, algunos ciudadanos han buscado alternativas para mantener sus vehículos en movimiento. La adaptación de bombonas de gas doméstico a los automotores alimentados de gasolina ha sido una de ellas y, según los expertos, la más insegura.

Por Banca y Negocio





En una estación de servicio de la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, fue reportado un accidente ocurrido el pasado domingo 3 de mayo, cuando una bombona de gas doméstico adaptada a un vehículo explotó en el momento en el que el conductor se disponía a surtir combustible. El auto estalló igualmente y el conductor resultó lesionado, de acuerdo con los reportes de los medios de la entidad.

Tras este hecho, la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), emitió un comunicado en el que rechazó las adaptaciones de sistemas de combustible alterno a través de gas casero lo cual, según la organización, desvirtúan los protocolos de instalación del Sistema de Gas Natural Vehicular (GNV).