La cuarentena no es excusa en Guaicaipuro: Llegan las desastrosas lluvias

La cuarentena no es excusa en Guaicaipuro: Llegan las desastrosas lluvias

 

El coordinador del municipio Guaicaipuro de Vente Venezuela, profesor William Anseume, expresó su preocupación por la pronta llegada de las lluvias y la desatención permanente tanto a la vialidad como a los derrumbes:





“¿A quien sorprende que se aproximen las lluvias? A nadie. Sorprende a los improvisados, a quienes no prestan atención a sus deberes oficiales. Sorprende a quienes no toman las debidas previsiones. Quienes cultivan saben que vienen los aguaceros y ya tienen preparadas su tierra, sus semillas; en Altagracia, en El Jarillo, en Cecilio Acosta, hasta en Paracotos, Tácata y Los Teques, así sean muy modestos terruños, finquitas, veguitas. Los escolares, maestros y profesores se han preparado, a pesar de la cuarentena, para evitar ser sorprendidos por los golpes de agua. Desde chiquitos nos dicen: sequía y lluvia. No más estaciones. Quienes se hacen los locos son quienes administran los recursos del Estado, que no invierten en preparar las vías, en limpiar los desagües, en atender los derrumbes. No. Eso no ocurre y, claro, le echarán la culpa de su improvisación larga, de su dejadez, a la cuarentena. Esto resulta inaceptable”.

Continuó y cerró Anseume: “No hay manera de evitar, porque salta a la vista, apreciar la destrucción de la vialidad en todo Guaicaipuro. Los huecos, cráteres, abundan por doquier, las fallas de borde, los derrumbes, las alcantarillas, bateas, cunetas y cuánto desagüe hay tapiados antes de los aguaceros. ¿Hasta cuánto la desidia, la improvisación y la falta de previsión? Esperan siempre que se desplomen las vías, que se venga abajo un derrumbe y tapone todo causando daños a todos, daños que bien pueden evitarse. Realmente son la muestra más fehaciente del fracaso. Supongo que prolongarán la cuarentena todo el año, para evitar que ocurran mayores desastres, para evitar también que la gente se percate de que los recursos no se invierten en el servicio continuo de las necesidades ciudadanas. Los desastres que ocasionen las lluvias son de pronóstico reservado. El desastre que ellos significan todos lo sabemos”.

Nota de prensa