Por falta de insumos no atienden las emergencias en ambulatorio de Zulia, denunció Voluntad Popular

Por falta de insumos no atienden las emergencias en ambulatorio de Zulia, denunció Voluntad Popular

Foto: Raul ARBOLEDA / AFP.

 

Poco pudieron hacer los médicos y enfermeras del Ambulatorio Urbano de Tía Juana en el municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (COL) para atender a una mujer que se presentó al lugar con dolores de parto.

“La mujer estaba embarazada de gemelos por lo que requería ser trasladada a un hospital, pero por falta de una ambulancia no pudo ser trasladada y parió a los niños, pero estos fallecieron inmediatamente al nacer, porque era un embarazo de alto riesgo y necesitaba que le hicieran una cesárea”, relató el coordinador municipal de Voluntad Popular en Simón Bolívar, Manuel Laviera.





Laviera denunció que en el Ambulatorio Urbano de Tía Juana, ubicado en la avenida E 23, no hay insumos médicos para atender ninguna de las emergencias que se presentan en ese centro de salud. “No hay ni siquiera un tensiómetro para atender a alguien con una crisis hipertensiva, mientras que Henry Barrueto, quien dice ser el alcalde, no se ocupa de solucionar esta problemática”.

En sus declaraciones, el dirigente municipal de Voluntad Popular señaló que todos los habitantes de Simón Bolívar están en riesgo por la falta de una ambulancia. “Cuando la emergencia amerita ser atendida en un hospital a los pacientes hay que trasladarlos al hospital de Cabimas o al de Lagunillas, pero cómo se hace esto sino contamos con ambulancia y tampoco hay gasolina en el municipio para poder trasladar a las personas en vehículos particulares”, afirmó.

Laviera aseguró que con todas las deficiencias que existen en el mencionado ambulatorio el derecho a la salud de todos los habitantes de Simón Bolívar es vulnerado a diario. “Aquí en el municipio no podemos enfermarnos, porque si acudimos al ambulatorio no hay algo tan básico como alcohol o algodón. Exigimos que se respete el derecho a la salud, no queremos que más madres pierdan a sus hijos por culpa de este régimen”, dijo.

Nota de prensa