El alcalde Carlos Giménez establece la fecha objetivo para la reapertura de la fase uno

El alcalde Carlos Giménez establece la fecha objetivo para la reapertura de la fase uno

Hay una luz al final del túnel COVID.

Por CBSMiami





Eso es según el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien anunció que han establecido el 18 de mayo como la fecha objetivo para la reapertura de la fase uno.

En la primera fase, el alcalde dijo que algunas empresas y restaurantes no esenciales podrían abrir con restricciones. No especificó qué negocios.

Giménez enfatizó que el 18 de mayo era una fecha objetivo y que algunas empresas aún tenían trabajo que hacer para estar listas.

“Mañana me reuniré con nuestros expertos médicos que trabajaron con esos grupos. He hablado con el gobernador que está de acuerdo en que Miami-Dade debería avanzar en la apertura de ciertos sectores de la economía “, dijo Giménez.

Giménez dijo en cada paso que seguirán las recomendaciones de sus expertos médicos, incluidos el Departamento de Salud de Florida, médicos del Sistema de Salud Jackson, las escuelas de medicina de FIU y la Universidad de Miami.

“Queremos asegurarnos de que nuestros adultos mayores y personas en riesgo estén protegidos. Necesitamos hacer que la economía vuelva a funcionar y hacerlo de la manera más segura posible ”, dijo.

Cuando se le preguntó si el condado estaba listo para la reapertura de la fase uno, Giménez dijo que sí porque las métricas estaban allí para respaldarlo.

Hizo hincapié en que no se abrirán playas en la primera fase.

El alcalde también anunció que dos sitios de prueba COVID-19 para conducir reducirían su edad mínima a 12 años con el consentimiento del tutor.

Esos sitios de prueba están en el recinto ferial de la juventud y en el centro gubernamental de South Dade.

Los mayores de 18 años aún se aplican a los sitios de prueba de manejo en Marlins Park y la Iglesia Católica Holy Family en el norte de Miami.

“Para todos esos sitios, no es necesario que experimente síntomas para hacerse la prueba. Pero debe llamar para hacer una cita para la prueba al día siguiente. Los residentes del condado pueden llamar al (305) 499-8767 ”, dijo Giménez.

El alcalde dijo que los centros de atención de urgencia de Jackson Health en todo el condado proporcionarán pruebas gratuitas en sus ubicaciones.

“A medida que evaluamos a más personas, esperamos obtener resultados más positivos, pero eso no significa que las personas terminen en el hospital. De hecho, la mayoría de las personas que dieron positivo tenían pocos síntomas o, muchos de ellos, ninguno. Seguimos viendo una disminución de las hospitalizaciones. El informe del hospital de ayer muestra 582 pacientes con coronavirus en todo el condado de Miami-Dade. Esa es la cantidad más baja de pacientes en el hospital desde que emití por primera vez la orden de emergencia número 18-20 el 4 de abril ”, dijo Giménez.

El alcalde dijo que el Día de la Madre es este fin de semana y recordó a las personas que practiquen el distanciamiento social mientras visitan a sus familiares. Use una máscara facial si está adentro, dijo, mejor aún si tiene un espacio al aire libre, celebre allí.

“Tenemos una imagen muy clara de los problemas que enfrentaremos si no lo hacemos. Dos semanas después de Pascua y Pascua, vimos un aumento en el número de hospitalizaciones COVID-19 aquí en el condado. Esto sucedió a pesar de nuestras advertencias de permanecer más seguros en casa. Las personas están ansiosas por verse y estaban tan ansiosas que rompieron las reglas del distanciamiento social. Así que por favor no pongas a tus seres queridos ni a nuestra comunidad en peligro ”, dijo Giménez.