ALnavío: Xi Jinping quiere mucho a Putin pero las empresas chinas no se entusiasman con Rusia

ALnavío: Xi Jinping quiere mucho a Putin pero las empresas chinas no se entusiasman con Rusia

Xi Jinping le da un nuevo apoyo a Putin

 

Anuncia Rusia una nueva cumbre entre Xi Jinping y Vladímir Putin y de una vez el mandatario de China confirma su apoyo a Moscú en la lucha contra el coronavirus. Pero, hay algo que no cuadra en la ecuación. Lo que calculan invertir las empresas chinas en Rusia. Así lo reseña alnavio.com

Por Por Juan Carlos Zapata





Como a Rusia se le ha complicado el control del coronavirus, aparece Xi Jinping este viernes brindándole un apoyo claro a Vladímir Putin. Dijo el presidente de China que está seguro de que Rusia va a derrotar la pandemia, y que Pekín lo seguirá respaldando en la lucha. Xi dijo que las medidas bajo la dirección de Putin están arrojando resultados.

-La parte china está absolutamente segura de que Rusia derrotará decisivamente la epidemia de coronavirus, China continuará brindando ayuda a Rusia -dijo Xi.

El respaldo viene muy a propósito del anuncio de que Putin y Xi se reunirán en principio en septiembre en Pekín. Otra cumbre entre ambos mandatarios, tal como lo reportó este viernes el diario ALNavío, que apuntó que en esta etapa de pandemia y de gran crisis mundial, estos dos gigantes se necesitan más que nunca con el fin de fortalecer y darle profundidad a la alianza estratégica acordada hace un año en la visita de Xi a Moscú, y para ampliar la cooperación y el intercambio comercial. Como se sabe, el comercio global es uno de los sectores más afectados. El de China y Rusia alcanza a 100.000 millones de dólares.

Para leer la nota completa pulse Aquí