Lanzan alerta en Nueva York por muerte de niño complicado con coronavirus

Una nueva preocupación tiene ahora las autoridades de salud de Nueva York, en medio de la feroz batalla que se está librando contra el COVID-19. Los niños, que hasta el momento parecían ser la población menos vulnerable, están empezando a enfermarse del virus, lo que ha disparado las alarmas.

Por ElDiarioNY

Así lo dio a conocer este viernes el gobernador Andrew Cuomo, quien reveló con tristeza y mucha preocupación, que el jueves murió un niño de 5 años a causa del COVID-19 y dijo que actualmente hay 73 menores hospitalizados debido al coronavirus. Autoridades de Westchester mencionaron la muerte de otro niño hace unos días.

Por ello el mandatario estatal emitió una orden para que se investigue cómo el COVID-19 está impactando la vida de los niños y admitió que este es otro capítulo tenebroso en la difícil situación que ha generado el brote.

“Esta es la pesadilla de todos los padres… Que un hijo pueda verse afectado por este virus. Pero ahora es algo que debemos considerar seriamente”, dijo Cuomo, advirtiendo que hay dos enfermedades que atacan a los menores y que pudieran agravar su estado cuando se infectan del virus. “Aunque es raro, estamos viendo algunos casos en los que los niños afectados con el virus COVID pueden enfermarse con síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki o el síndrome de choque tóxico (…) estamos investigando otras muertes de niños”.

Siguen bajando muertes en NY

El anuncio de Cuomo se dio tras revelar que las muertes, hospitalizaciones y pacientes conectados a respiradores artificiales siguen bajando.

En las últimas 24 horas se habían registrado en Nueva York 216 muertes, (entre ellas la del menor de 5 años), 15 menos que el día anterior, lo que eleva la cifra de fallecimientos a 21,044 casos, de los cuales 14,388 se han dado en la Gran Manzana. Los contagios ya son del orden de los 332,931 en el estado y 176,086 solo en los cinco condados.

Y aunque el líder demócrata reafirmó la necesidad de no bajar la guardia todavía ante la amenaza del virus, hizo un llamado especial a los padres de familia a estar muy atentos a los síntomas de los pequeños para poder buscar ayuda pronta antes de que haya más fatalidades que lamentar.

“Tenemos que tener cuidado todas las personas que nuevamente pueden haber creído que sus hijo no podrían verse afectado por el Covid… la (nueva) información sugiere que es posible que queramos revisar ese hecho entre comillas y citas, esa suposición, y si ve alguno de los síntomas que están en la tabla que su hijo está evidenciando, se debe tener precaución”, dijo el Gobernador.

Entre los síntomas de alerta que deben considerar los padres están la fiebre prolongada por más de 5 días, dificultad en los niños para comer o tomar líquidos, dolor abdominal severo, cambios en el color de la piel, problemas para respirar o respiración acelerada, dolor en el pecho, disminución en la orina, letargo, irritabilidad o confusión.

Hispanos sigue siendo los más afectados

Además de la preocupación hacia los menores, Cuomo dijo también que están analizando más a fondo las razones por las que el COVID-19 continúa atacando desproporcionadamente a las comunidades negra y latina. Las muertes entre los hispanos siguen siendo las mayores, con 34%, seguidos por los afroamericanos, con 28%, los blancos 27% y los asiáticos con 7%.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link