Los agricultores estadounidenses sacrifican vacas en medio de la escasez de carne por coronavirus

Los agricultores estadounidenses sacrifican vacas en medio de la escasez de carne por coronavirus

Los productores de lácteos estadounidenses están enviando sus vacas al matadero para que se conviertan en hamburguesas en medio de un colapso de la industria cárnica alimentado por coronavirus, según un informe.

Por NYpost





La cantidad de vacas lecheras que se sacrificaron para convertirse en carne de vacuno aumentó un 2,3 por ciento en el último mes debido a una escasez de carne y un exceso de leche, y lo peor está por venir, dijo la revista Fortune.

Y a medida que los precios de la carne de res continúan subiendo, los agricultores dicen que planean sacrificar hasta 90,000 vacas lecheras este año para alimentar a los estadounidenses hambrientos de hamburguesas que exigen cortes de carne asequibles, dijo Dave Kurzawski, un experto en suministro de ganado para el grupo financiero INTL FCStone.

“La carne molida magra, principalmente de vacas lecheras, se ha convertido en la mejor carne del día”, dijo Kurzawski, corredor principal de la firma con sede en Chicago. “Se puede moler y usar en lo que se consideraría carne molida y carne molida”.

Las plantas procesadoras de carne en todo el país se han visto obligadas a cerrar en las últimas semanas, lo que ha provocado la escasez de algunos cortes de carne. Mientras tanto, los productores lecheros atrapados con un exceso de leche han arrojado cientos de galones por el desagüe.

Para hacer frente a la pesadilla de la oferta y la demanda, los productores de lácteos pretenden reducir la producción de leche en un 15 por ciento, sacrificando a los animales, vendiéndolos u obligándolos a lactar menos, informó el medio.

“Hemos visto algunas granjas que utilizan una combinación de las tres dentro de sus rebaños para ajustar la producción”, dijo David Darr, vicepresidente senior de Dairy Farmers of America. “Hay algunas granjas que buscan abordar su producción de leche al eliminar algunos animales de sus rebaños”.

En general, el caos del mercado ha sido “catastrófico” para los agricultores y se espera que empeore en los próximos 30 a 60 días, dijo.

Por lo general, las vacas que producen menos leche son las primeras en desaparecer, por lo que las tasas de producción aún no han disminuido, dijo Jared Hutchins, investigador en economía lechera de la Universidad de Wisconsin-Madison.

“Parece que el número de vacas sigue aumentando y la producción de leche sigue aumentando, por lo que hay fuerzas compensatorias”, dijo.