Los salones de belleza en Florida pueden abrir a partir del lunes

Los salones de belleza en Florida pueden abrir a partir del lunes

Los salones de belleza, salones de belleza y peluquerías, que originalmente no tenían permitido abrir sus puertas bajo el plan de la primera fase del gobernador de reabrir el estado, ahora podrán comenzar a aceptar clientes una vez más el lunes.

Por ClickOrlando





El gobernador Ron DeSantis anunció la noticia en un tweet con un video del dueño de J Henry’s Barber Shop J. Henry.

“Estamos listos para volver al trabajo y ganar algo de dinero”, dijo Henry desde su tienda en Church Street en el centro de Orlando. “Pero volviendo al trabajo, queremos estar seguros y continuar usando nuestros guantes, máscaras, reservar con cita previa y continuar manteniendo segura a la comunidad”.

Henry es miembro de la Fuerza de Tarea de Recuperación Económica del Condado de Orange y ha presionado para abrir ciertos negocios de servicios personales que él y otros creen que pueden operar de manera segura.

El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, también apoyó el impulso, escribiendo una carta al gobernador la semana pasada pidiéndole que se les permita abrir esos establecimientos.

Después de recibir la carta, DeSantis asistió a una reunión en una peluquería del condado de Orange el sábado para discutir la posibilidad de reapertura.

En ese momento, dijo que estaba consultando con expertos y que tomaría una decisión en el futuro.

“Creo que al final del día, no se trata de si, se trata de cuándo ir a los salones”, dijo Desantis la semana pasada. “Solo queremos ser juiciosos, consultar con médicos y asegurarnos primero de que sea seguro”.

El lunes marcó el primer día de la primera fase de reapertura de la economía del estado, que ha estado cerrada durante semanas debido a la pandemia de coronavirus.

El gobernador permitió que los restaurantes y comercios minoristas abrieran con capacidad limitada, pero inicialmente pidió que los salones de belleza, peluquerías y peluquerías permanecieran cerrados.

Esos servicios, junto con los gimnasios, que todavía están cerrados en Florida, recibieron luz verde bajo el plan del presidente Donald Trump para reabrir el país.

El gobernador aún no ha proporcionado pautas sobre cómo deberían funcionar los salones y las peluquerías la próxima semana.