Huntington Beach ve más protestas en respuesta a las restricciones de coronavirus

Huntington Beach ve más protestas en respuesta a las restricciones de coronavirus

Huntington Beach de California vio otra ola de manifestantes el sábado cuando el descontento creció en respuesta a la orden del estado de quedarse en casa durante la pandemia de coronavirus.

Por FoxNews





El Departamento de Policía de Huntington Beach dijo que alrededor de 1,500 personas estaban en el área, según KABC. Si bien no está claro cuántos de ellos fueron manifestantes, las imágenes de las redes sociales indicaron que las protestas fueron expansivas.

KABC informó que ninguno de los manifestantes fue arrestado en la manifestación, que incluyó muchas banderas y letreros.

El incidente fue solo el último de muchos en todo el país, ya que los estadounidenses se frustraron con el impacto que las restricciones tenían en las actividades cotidianas. Huntington Beach previamente presentó una demanda tratando de reabrir su playa, pero un juez se negó a bloquear de inmediato la orden.

La administración del gobernador de California, Gavin Newsom, aprobó el martes los planes de Huntington Beach y dos ciudades más pequeñas para reabrir playas que cayeron bajo su orden de cerrar toda la costa del Condado de Orange después de que una ola de calor recientemente atrajo a grandes multitudes a la orilla.

Newsom previamente enfrentó protestas por su decisión de cerrar las playas.

Sosteniendo carteles con lemas como “Open Cali Now”, “All Jobs are Essential” y “Surfing Not a Crime / Newsom is a Kook” mientras salían a la calle, los manifestantes, muchos sin máscaras faciales y sin practicar distanciamiento social. – Retrocedió el tráfico a lo largo de la Pacific Coast Highway durante al menos una milla.

La policía a caballo trabajó para empujar a la multitud fuera de la carretera, informó FOX 11 de Los Ángeles.

Muchos participantes estaban con el grupo Fully Reopen CA Now, según FOX 11.

“No podemos sobrevivir dos o tres meses en esta línea de tiempo con esta cantidad de negocios cerrados y, francamente, los datos en este momento no lo respaldan”, dijo a la estación Vivienne Reiten, miembro del grupo.

La ciudad dijo que permitiría la recreación activa, como caminar, andar en bicicleta y surfear, pero no tomar el sol. El popular muelle de la ciudad y el parque de la playa también permanecieron cerrados.

El Ayuntamiento de Newport Beach votó previamente 5-2 en contra de una medida que cerraría temporalmente la playa, pero la última orden de Newsom anula esa votación. Un juez luego rechazó una solicitud de Huntington Beach para una orden judicial contra el cierre de la playa.

Newsom dijo la semana pasada que simpatiza con los manifestantes, pero advirtió que “lo único seguro para avanzar en la propagación del virus es que miles de personas se congregan juntas, no practican el distanciamiento social o físico”, según Los Angeles Times.

El viernes, el estado implementó su proceso de reapertura “Early Phase 2”, que permitió la recolección en la acera para una variedad de tiendas minoristas.

“Nos alienta el anuncio del Estado de que se abrirán ciertas empresas”, dijo la alcaldesa de Huntington Beach, Lyn Semeta, en un comunicado de prensa.

“Con esta transición, ahora estamos comenzando el proceso de trabajar para volver a poner en marcha nuestra economía de manera segura, lo cual es un movimiento muy esperado que todos nosotros aquí en Huntington Beach hemos estado esperando ansiosamente. Insto a todos a continuar practicando el distanciamiento social seguro a medida que las empresas comiencen a reabrir en los próximos días. Todos estamos ansiosos por ver un rápido retorno a nuestras vidas anteriores a COVID-19 “.