Incendio en subestación eléctrica de la ARC dejó a 70% de Carabobo sin luz #10May (Fotos)

Incendio en subestación eléctrica de la ARC dejó a 70% de Carabobo sin luz #10May (Fotos)

Foto: vía Twitter @GabytaSuniaga

 

La subestación eléctrica ubicada en la Autopista Regional del Centro (ARC) registró un grave incendio este domingo que dejó sin luz a 70% del estado Carabobo.

Por lapatilla.com





Las instalaciones se ubican en el kilómetro 150 de la carretera, sentido Maracay-Valencia. El personal de la estatal Corpoelec que allí labora afirmaron que esta subestación surte de energía eléctrica a casi todo Carabobo.

La Central de Bomberos mencionó a través de la red social Twitter que “debido a una sobretensión, se origina una explosión del medidor TC y un interruptor fase S, de la línea de transferencia”, por lo que ven afectadas también las subestaciones de Los Guayos, Flor Amarillo, San Diego, Naguanagua, Guacara 1 y 2.

Los trabajadores informaron que el suceso afectará el servicio eléctrico en los municipios de Valencia, Los Guayos, Guacara, San Diego, Naguanagua y Puerto Cabello, este último solamente de forma parcial.

Los cuerpo de Bomberos de Guacara atendieron la emergencia en el lugar que tiene sin luz a gran parte de los carabobeños desde las 10 a.m. aproximadamente.