Más de una docena de incendios forestales en toda Florida

Más de una docena de incendios forestales en toda Florida

Florida se está quemando, con más de una docena de incendios forestales en todo el estado como resultado de temperaturas récord y clima seco.

Por CBSMiami





Florida es conocida por su clima cálido, pero este año ha sido excepcionalmente tórrido. En abril, el sur de Florida alcanzó temperaturas similares a las de junio.

“Miami ha visto 16 días con altas temperaturas de 90 grados o más desde el 1 de enero hasta finales de abril; normalmente solo promedian dos días de 90 grados durante ese punto ”, dijo Haley Brink, meteorólogo de CNN.

En abril, Miami no tuvo un solo día donde las temperaturas cayeron por debajo del promedio. De hecho, más de la mitad del mes tuvo temperaturas de al menos 5 grados por encima del promedio.

Más impresionante es que Miami tuvo 14 días de récords en abril. El 20 de abril, la temperatura alcanzó los 97 grados, rompiendo el máximo histórico de la ciudad de 96 grados, que se estableció en 2015.

Todo ese calor ha resultado en incendios forestales, con el Panhandle de Florida entre las áreas más afectadas. La semana pasada, los incendios provocaron evacuaciones y cierres de carreteras, incluidas secciones de la Interestatal 10 cerca de Pensacola. Y en el condado de Walton, el incendio de Mussett Bayou destruyó múltiples estructuras y obligó a los funcionarios a evacuar a unos 500 residentes.

No es solo el calor

La falta de lluvia en Florida también ha contribuido a los incendios forestales.

En lo que va de año, Orlando y West Palm Beach están a 7 pulgadas por debajo de lo normal en cuanto a lluvia. Daytona y Fort Myers no se quedan atrás, con déficits que rondan las 6 pulgadas.

Si bien existe la posibilidad de lluvia el domingo, se centra principalmente en el sur de la Florida, no donde está ardiendo la mayoría de los incendios forestales.

Además, no toda la lluvia es una buena noticia. Las áreas de Miami a través de Key Largo podrían ver de 3 a 5 pulgadas de lluvia hasta la medianoche. Y algunos lugares aislados pueden alcanzar 6 pulgadas o más, lo que podría provocar inundaciones repentinas.