Armando Armas: La presencia de mercenarios rusos en el país responde a la desconfianza de Maduro en los militares

rusos
Foto: Cortesía (NDP).

 

Luego de conocerse que varios mercenarios rusos se integraron a las operaciones militares dirigidas por Nicolás Maduro, el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, Armando Armas, aseguró que de manera sistemática tanto el régimen como sus aliados internacionales han agredido a la población venezolana.

“De forma reiterada hemos visto como desde el régimen de Maduro se promueve la injerencia rusa en el territorio nacional a través operaciones militares de las fuerzas especiales rusas, así como también de la contratación de mercenarios, que son utilizados para aprovecharse de la situación del COVID19 y del teatro montado Maduro para ayudarlo a encarcelar y a asesinar venezolanos”, explicó Armas.





El diputado Armas manifestó que la integración de los mercenarios rusos a la Operación Tiburón 2020 para colaborar en una de las últimas operaciones militares del régimen en Carayaca, estado Vargas, es una franca violación a la Constitución en su artículo 187 que reza que toda misión militar de tropas extranjeras en territorio venezolano debe estar autorizada por la Asamblea Nacional.

El parlamentario señaló que adicionalmente a la presencia ilegal del aparato militar y funcionarios cubanos, esta demostración es una reiteración de que Venezuela es un país ocupado y a merced de potencias extranjeras. “Lo que significa que es una flagrante violación a nuestro ordenamiento jurídico y una transgresión a la soberanía nacional. A lo interno de la Fuerza Armada esto genera descontento y por eso Maduro desconfía de cualquier venezolano que porte uniforme y un arma”.

Ante esta situación, Armas rechazó la injerencia extranjera y reiteró que solo “con un gobierno de emergencia nacional y cooperación de los verdaderos aliados de Venezuela podremos recuperar nuestra soberanía”.

Nota de prensa