Personal de la Casa Blanca usará máscaras después del brote de coronavirus

La Casa Blanca ordenó el lunes a los empleados de West Wing usar máscaras en todo momento después de que dos funcionarios dieron positivo por el coronavirus, según informó The Post.

Por NYPost





El memorando, enviado a los empleados el lunes por la tarde, les dice que se pongan protectores faciales dentro de las estrechas oficinas en todo momento, excepto cuando estén sentados en sus escritorios, confirmó un funcionario de la Casa Blanca.

También se les dijo a los funcionarios que limitaran las visitas innecesarias a las oficinas ejecutivas donde el presidente Trump todavía se presenta a trabajar todos los días.

“Estamos exigiendo a todos los que ingresen al ala oeste que usen una máscara o una cubierta facial”, dice el memo.

“A menos que sea absolutamente necesario realizar negocios en persona en el ala oeste, le pedimos respetuosamente que evite visitas innecesarias”.

La directiva llega después de que la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence y la portavoz del grupo de trabajo sobre coronavirus Katie Miller dieron positivo para COVID-19 el viernes, días después de que se diagnosticara a uno de los ayudantes personales de Trump .

No está claro si la política de máscara se aplica a Pence y Trump, quienes se han resistido a usar protectores faciales en medio de la pandemia.

El vicepresidente fue visto entrando al Edificio de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower el lunes por la mañana antes de una video llamada con los gobernadores y no llevaba una máscara.

Pence ha decidido que no se autoaislará a raíz de que su ayudante cercano contraiga el virus porque se le hace la prueba a diario para detectar la enfermedad.

Pero la decisión está en desacuerdo con los altos funcionarios de salud que se auto- ponen en cuarentena durante 14 días después de entrar en contacto con Miller, incluido el miembro del grupo de trabajo Dr. Anthony Fauci.

Stephen Hahn, el comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos y Robert Redfield, el director de los CDC, también se someten a cuarentenas de dos semanas