AN aprobó en segunda discusión la Ley para el Consejo de Contraloría

AN aprobó en segunda discusión la Ley para el Consejo de Contraloría

Asamblea Nacional
Fachada del Palacio Federal Legislativo. Foto: Archivo.

 

La Asamblea Nacional debate durante la sesión ordinaria de este martes 12 de mayo el Consejo de Contraloria de la República Bolivariana de Venezuela. Este órgano que servirá para “la protección de activos rescatados de las actividades criminales financieros” del régimen de Maduro.

lapatilla.com





El diputado y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, José Pratt, explicó que “hay que proporcionar un marco jurídico para el funcionamiento del Consejo de Contraloría, será el encargado de darle vigilancia y fiscalización a los activos rescatados pertenecientes a la República”.

Para el parlamentario, “ha habido saqueo de las arcas públicas, no ha habido contrapeso, separación de poderes, institucionalidad, con esta ley planteamos que se dé proceso de control del gasto de los dineros de todos los venezolanos”.

Además, Pratt recordó que “recientemente se nombró un Contralor Especial, este marco jurídico dará funcionamiento a ese equipo, país entra en una nueva etapa tras años de opacidad, lucharemos contra la corrupción, sí se puede gobernar con transparencia, sin robar”.

El diputado instó que “el dinero del gasto público tiene que llegar a lo que fue destinado, con pulcra administración, que podamos iniciar una nueva etapa tras 21 años de esta tragedia”.