Conmoción en Valencia: Enterraron a jóvenes esposos por presunta deuda de tapabocas

Conmoción en Valencia: Enterraron a jóvenes esposos por presunta deuda de tapabocas

Foto: Cortesía

 

 

Hallan enterrados a jóvenes esposos en un galpón textil en Valencia. La pareja quedó identificada por las autoridades como: Jhanpier Blas y Laura Medina. Ambos comerciantes y testigos de Jehová.





Por: Notitarde

Según el caso, los esposos salieron de su vivienda, en el municipio San Diego, el lunes 4 de mayo y no regresaron. Sus familiares, 48 horas después, denunciaron la extraña desaparición ante el Cicpc.

Un preocupado grupo de amigos y testigos de Jehová de los jóvenes, junto a sus parientes, inició una campaña por redes sociales, para solicitar ayuda en caso de que alguien supiera algo de ellos.

Tres días después, el pasado jueves 7, según informó la periodista Heberlizeth González, pesquisas reciben una llamada del presunto homicida. Les indicó que en un galpón textil de Bello Monte permanecían dos cuerpos.

Una comisión del Cicpc, se trasladó a la dirección descrita, y al ingresar al local e iniciar la búsqueda localizó enterrada a la pareja.

De inmediato notificaron a los familiares, quienes informaron a sus vecinos del sector Sansur y a los testigos de Jehová, quienes se congregaron en una iglesia del lugar.

Jhanpier Blas era natural de Perú, y hace varios años se vino a Venezuela. En 2019 se casó con Laura Medina, dijo la periodista Heberlizeth González.

Hallan enterrados a esposos

Cicpc localizó los cuerpos el pasado jueves 7, tras una llamada que les informó el lugar donde estaban. Foto: Agencias
En Carabobo, “inició un negocio que fue creciendo hasta llegar a distribuir ropa de niños en mercados y comercios de la ciudad. Al trabajo se unió Laura, luego que contrajeron matrimonio”.

Al parecer, ella se encargaba de ofrecer la mercancía. Las promocionaba en redes sociales. “En una reciente publicación en Facebook indica que comenzarían a vender tapabocas”.

Reseñó González, un mensaje tomado de la red social el cual dice: «Por emergencia nacional se solicita talleres de costura pequeños o grandes para la fabricación de tapabocas. El gobierno ha facilitado los materiales necesarios para la fabricación. Necesitamos es la mano de obra (buena paga)».

Al respecto, señala la comunicadora, “presuntamente, esa sería la razón por la que asesinaron a los esposo y luego los enterraron en el galpón. Al parecer, habrían contratado los servicios de una persona para la fabricación de una cantidad grande de tapabocas, que se traducía en una importante suma de dinero en moneda extranjera, y que -supuestamente- no pagaron como lo habrían establecido en un contrato de manera verbal”.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la manera como asesinaron a los jóvenes ni el móvil; sin embargo, se supo que las investigaciones para identificar al responsable están bien adelantadas.