De Blasio dice que las escuelas pueden estar listas para septiembre

A medida que diferentes partes del estado de Nueva York se preparan para reiniciar partes de su economía, la ciudad de Nueva York permanece bastante lejos de cualquier sueño de una reapertura total. Pero eso no ha impedido que el alcalde Bill de Blasio establezca metas a largo plazo.

Por Telemundo47





El lunes, el alcalde dijo que puede ver la reapertura de las escuelas de la ciudad a tiempo para el próximo año académico que comenzará en septiembre.

“A partir de este momento, creo que las escuelas pueden abrir en septiembre, pero vigilándolo de cerca”, dijo de Blasio.

Hace un mes, De Blasio dijo algo en la misma línea con respecto a la apertura de escuelas en el otoño, ya que él y el gobernador Andrew Cuomo discutieron sobre cuánto tiempo permanecerían cerradas las escuelas (y quién tenía el poder de tomar ese tipo de decisión).

Sin embargo, el jefe del sindicato de maestros no estaba exactamente en la misma página, afirmando rotundamente que “no estamos listos”.

Mike Mulgrew, presidente de la Federación Unida de Maestros, le dijo a NBC New York que había una serie de escenarios bajo consideración para el otoño, incluida una opción de “asistencia escalonada”. Eso involucraría a todos los niños de las escuelas públicas de Nueva York, todos 1.1 millones de ellos, esencialmente alternando días en la escuela y aprendiendo desde casa.

Por ejemplo, algunos estudiantes asistirían a clases en la escuela los lunes, miércoles y viernes, y otros asistirían los martes y jueves.

“Estamos viendo eso muy de cerca como una buena opción”, dijo Mulgrew.

Sin embargo, antes de que las escuelas puedan considerar la reapertura, el estado necesita tener un mejor control sobre el brote de COVID-19 que ha cerrado el estado durante dos meses. El gobernador Cuomo dijo el lunes que el cierre en todo el estado finalizará cuando su orden de “PAUSA” expire el 15 de mayo. Varias regiones han cumplido con sus requisitos para comenzar a reabrir el viernes, mientras que otras están en la cúspide.

Además de los temores de coronavirus, ahora hay preocupaciones para los niños con respecto a una enfermedad rara relacionada con COVID que ha matado a cinco niños en el estado y ha afectado a casi 100 más.