El alcalde de San Diego insta a Newsom a que los condados decidan cuándo reabrir

El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, y el presidente del condado, Greg Cox, exhortan al gobernador de California, Gavin Newsom, a que le dé a la ciudad y al condado más margen para decidir cuándo ciertas empresas pueden reabrir en medio de la pandemia de coronavirus, argumentando que algunos de los mandatos del gobernador “no son realistas” y significará que partes importantes de la economía del estado permanecerán cerradas indefinidamente.

Por FoxNews





Si bien reconoció que la orden de quedarse en casa de Newsom a mediados de marzo ayudó a mantener baja la cantidad de casos de COVID-19 y aseguró que los sistemas de atención médica del estado no estaban abrumados, Faulconer dijo que el enfoque de la fase actual para reabrir la economía es confuso y que las comunidades de métricas tienen que reunirse antes de que ciertas empresas puedan reabrir no son factibles para grandes condados como San Diego.

“Nuestro mensaje es claro: San Diego está listo para reabrir de manera segura y estratégica”, dijo Faulconer, republicano, a Fox News. “Instamos al gobernador a que nos permita hacerlo”.

Faulconer agregó: “Necesitamos cierta flexibilidad aquí, no una política de ‘talla única'”.

Newsom, un demócrata, presentó el mes pasado un sistema de cuatro etapas para reabrir completamente el estado, y anunció la semana pasada que algunas empresas en el estado podrían reabrir el viernes, con restricciones. El plan gradual de Newsom permite a las tiendas de ropa, artículos deportivos, floristas y otros minoristas reanudar las operaciones con la recogida en la acera.

La próxima etapa podría estar a meses de distancia e incluir la apertura de salones de belleza, gimnasios, cines y permitir los servicios religiosos en persona. La etapa 4 sería el final de todas las restricciones y la reanudación de actividades de alto riesgo, como conciertos y competiciones deportivas con fanáticos.

Cenar en restaurantes y reabrir oficinas todavía está prohibido, y para que los condados vayan más allá de esta etapa tendrán que cumplir con una serie de puntos de referencia.

Uno de esos puntos de referencia, que Faulconer ha dicho que no es realista, es que los condados no hayan registrado una muerte de COVID-19 en los últimos 14 días.

“La mayoría de los condados en California no podrán cumplir con eso”, dijo. “Esperamos ayudar a cambiar la conversación al respecto porque esto no es solo un problema del Condado de San Diego”.

La oficina de Newsom no respondió a la solicitud de comentarios de Fox News, pero el gobernador reconoció la semana pasada durante una conferencia de prensa que los cambios en las reaperturas podrían ocurrir en diferentes momentos en diferentes lugares, y agregó que proteger la salud pública sigue siendo primordial al reducir las restricciones.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link