“El enfermero venezolano es un guerrero de alas blancas”, dijo Celeste Pérez de UNT

“El enfermero venezolano es un guerrero de alas blancas”, dijo Celeste Pérez de UNT

Foto: Cortesía NDP

 

En el marco del día de la enfermería, la Secretaria Política de la Dirección Ejecutiva Federal de Un Nuevo Tiempo (UNT), Celeste Pérez envió un mensaje de aliento a todos los enfermeros venezolanos que continúan valientemente luchando y arriesgándolo todo por salvar y cuidar la vida de miles de venezolanos ante la crisis humanitaria compleja que atraviesa el país.

“Hoy 12 de mayo se conmemora el Día de la Enfermería y este 2020 también fue nombrado el año internacional de la enfermería, los profesionales de la enfermería conmemoramos nuestro día con trabajo, entrega y pasión para atender a nuestros pacientes y combatir esta pandemia mundial que ha cobrado tantas vidas. Los enfermeros somos parte fundamental del equipo de salud, y seguiremos luchando por salvar vidas”, manifestó.





Pérez expresó que el enfermero venezolano es un guerrero de alas blancas y superviviente del sistema del régimen.

“Lo que vivimos es inhumano, somos obligados a trabajar en las peores condiciones para ejercer la profesión, somos maltratados en los hospitales en medio de la pandemia que estamos viviendo, nos obligan a trabajar con la misma mascarilla para toda la semana, no contamos con los recursos necesarios, nuestra profesión es dejada por un desgobierno que pretende sindicalizar una profesión que está colegiada y federada”, continuó.

Asimismo, señaló que los enfermeros hoy en día en Venezuela ya no practican medicina de guerra, sino medicina de mendigos, “hay miles de enfermeros batallando en los hospitales venezolanos con esta pandemia y la desidia del régimen a pesar de la crisis sanitaria que padecen los centros hospitalarios, luchando con un salario mínimo de hambre e indigno que no alcanza para comprar lo necesario para ejercer nuestra profesión”, enfatizó.

La dirigente de la tolda azul recordó que, “tenemos 20 años denunciando los abusos del régimen, la situación sanitaria, luchando por la reivindicación salarial del profesional de enfermería, no es fácil ver a nuestros pacientes fallecer por falta de medicamentos e insumos en medio de esta emergencia humanitaria compleja”.

Por último, aseguró que el gremio de la enfermería seguirá luchando por la libertad de Venezuela, “y buscando las reivindicaciones necesarias para que nuestro gremio sea valorado cómo lo merece, vamos a salir adelante, aquí seguimos en esta batalla y comprometidos con nuestro país”, finalizó.

AFP